Guardiana de la familia y la cocina en nuestra viña agroecológica
The experience
Buscamos a una persona amorosa y responsable para apoyar en el cuidado de nuestros hijos (3 y 7 años), ayudar con la cocina diaria y otras tareas domésticas. Vivimos en el campo y valoramos la vida sencilla, la alimentación saludable y el respeto por la naturaleza. Esperamos compromiso, autonomía y alegría para compartir con nuestra familia en un entorno rural, sustentable y lleno de aprendizajes.
What you offer
5 hours of help per day
Teaching Languages:
Teaching a language to the host, guests, or local communities.
Cleaning:
Help clean the kitchen, bedrooms, bathrooms and common areas.
Child Care:
Caring for, playing with, and spending time with children.
Cooking:
Choose the menu, pick ingredients and cook delicious dishes.
What you get
2 days off per week
Team Dorm:
You will have a bed in a shared room, which means you will share the same room with other people.
Tent:
You will sleep in a tent at a camping site.
Breakfast:
You are entitled to a free breakfast, every day of your stay.
Lunch:
You are entitled to a free lunch, every day of your stay.
Dinner:
You are entitled to a free dinner, every day of your stay.
Free Laundry:
You can use our laundry room freely.
Bikes at your disposal:
You can use our bikes any time you want.
Use our equipped kitchen:
Feel free to use our kitchen and make your own delicious food.
Basic Internet Access:
Basic speed internet for you to work remotely
Requirements
Intermediate Spanish or Intermediate English
Over 18 years old
Welcomes solo volunteers, couples, and partners of volunteers
What's not included
Flights, Travel Insurance, Internal Transportation and Visa
Program Details
Nos encontramos en el Valle del Itata, Chile, donde elaboramos vino natural, practicamos la agroecología y recibimos a viajeros que quieran involucrarse en nuestro proyecto llamado Mingaco. Buscamos personas con buena voluntad, disposición a trabajar y apertura a convivir en un entorno rural, familiar y en constante movimiento.
L@s voluntari@s comparten la vida cotidiana con nuestra familia. Parte de las tareas incluyen preparar almuerzo y cena además de tiempo con nuestros hijos (juegos, lectura, paseos, entre otras actividades).
Daniela, dejó la vida urbana y los viajes al extranjero para construir un proyecto familiar y rural con sentido. Vivir esta experiencia es también una oportunidad para compartir en torno a la crianza y la autogestión en el campo.
A cambio, ofrecemos alojamiento en carpa o compartir el cuarto ubicado en la bodega de vinos, ducha con AGUA FRÍA, acceso a alimentos y una experiencia única de aprendizaje en permacultura, vida rural y producción de vino natural.
No contamos con wifi, pero quienes necesiten conexión para trabajar pueden conversar con nosotros previamente para ver opciones y condiciones de uso de internet.
Si te interesa una experiencia auténtica, lejos del turismo tradicional, y estás dispuesto/a a involucrarte con respeto, compromiso y alegría, ¡te esperamos con gusto!
Activities & Shift
Nuestras principales necesidades se enfocan en el cuidado y entretenimiento de nuestros hijos Luan (7) y Mayra (3), además de la preparación de almuerzo y cena para ti y nuestra familia.
Las tareas diarias incluyen:
• Cuidado de niños (actividades, juegos, paseos) – aprox. 3 horas/día
• Preparar cena, ordenar y limpiar cocina y casa – aprox. 2 horas/día
• Ocasionalmente, otras labores domésticas o en el entorno, según necesidades
Cuando ya hay un/a voluntario/a cubriendo las prioridades, pueden surgir otras tareas relacionadas con el hogar o el lugar.
Ejemplo de rutina diaria:
Los voluntarios suelen desayunar de manera independiente en la cocina de la bodega. Luego comparten alguna actividad con los niños antes de preparar el almuerzo, que comemos juntos a la 1 pm. En la tarde puede haber otra actividad liviana, y la cena se cocina y comparte en grupo o por separado, según el día.
Rules
Esperamos compromiso por parte de quienes confirman su visita, ya que al hacerlo están ocupando un cupo limitado que podría haber sido ofrecido a otra persona.
Las jornadas pueden variar entre 6 y 8 horas al día dependiendo de las tareas, sin considerar los almuerzos y cenas. No siempre seguimos el límite de 4-5 horas sugerido por la plataforma, ya que los tiempos y ritmos de cada persona son distintos.