Santuario de animales Dharma

Tu acción tendrá un impacto directo en la vida de los animales rescatados de forma que cada tarea que realices contribuirá a su felicidad y bienestar.
Estar con los animales te permite establecer conexiones únicas con ellos, además, te permite aprender sobre sus hábitos, necesidades y cuidados.
Estamos ubicados en un terreno próximo al río Tiétar, lo que te permitirá disfrutar de variedad de fauna y flora.
Conoce gente que comparta ese amor que sientes por los animales. Forma parte de un grupo de personas comprometidas con ellos.

Voluntariado en Santuario Dharma: Una experiencia única, pero exigente Santuario Dharma es un hogar para más de ciento veinte animales rescatados, donde cada día trabajamos duro para asegurar su bienestar. Ofrecemos la oportunidad de convivir con ellos, cuidarlos y aprender de sus historias, pero queremos ser transparentes: la vida aquí no es fácil. Este no es un lugar para quien busque únicamente momentos tiernos con animales. Además de alimentar y cuidar a los habitantes del santuario, hay tareas físicas exigentes como limpiar espacios o trabajar en la construcción de diferentes zonas. Durante el invierno, el frío es intenso; cada voluntario debe encender su propia estufa y adaptarse a condiciones rústicas. Somos un santuario que está empezando, lo que significa que aún queda muchísimo por construir. Aquí no hay comodidades, vivir en el campo exige adaptarse a un entorno rural muy diferente a lo que es la vida en la ciudad. Cuidar de animales no es solo una tarea bonita, es una gran responsabilidad porque al final hay vidas a tu cargo. Cada tarea, por pequeña que parezca, impacta directamente en su bienestar, y por eso buscamos personas comprometidas, responsables y conscientes de lo que implica este trabajo. No es solo cuidar animales, es ser parte de algo mucho más grande. Además, queremos destacar que somos personas veganas. Por coherencia con los valores que sustentan este santuario, que se basa en el respeto y el amor hacia los animales, pedimos a quienes nos visiten que también respeten este principio mientras estén aquí. Esto implica no consumir productos de origen animal, ya sea en la comida, la ropa u otros ámbitos. El santuario existe precisamente para rescatar animales de las explotaciones, y esperamos que quienes nos acompañen compartan y respeten este enfoque durante su estancia. Si crees que puedes con el desafío, estaríamos encantados de recibirte. ¿Quieres conocer más sobre nuestras historias de rescate y el día a día del Santuario? Al seguirnos en Instagram @santuario_dharma, no solo estarás apoyando nuestra causa, sino también ayudando a difundir el mensaje de amor y respeto por todos los animales. Tu apoyo hace posible que sigamos protegiendo y cuidando. 💚 ¡Síguenos, comparte y sé parte de esta hermosa comunidad!

Top Host
This host receives a lot of worldpackers and has a high average rating.

Reviews

4.5
(19 reviews)19

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.0

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

Brazil

5

Bom, o que falar do Santuário Dharma? Digo que foi uma experiência incrível, nova na minha vida e que com certeza eu voltaria mais vezes!
Fran e Sabela são pessoas excelentes, de boa índole e amáveis, te deixam a vontade para que se sintam em casa, e realmente foi assim que me senti, em casa!
Já os animais... ah, os animais fiquei encantado com todos, Suri, Blanqui, Lola, Carmela, Valdemor, Pancho, Oreo (o jovem rebelde haha) e todos os outros e descobri também que tenho um Xará o Felipe. 😂
Mas principalmente Fantasma, Rock e Carmen (essa que esteve comigo sempre), só gratidão por tudo! 🙏

about 2 months ago

Chile

1

​Mi experiencia fue lamentablemente muy negativa y terminó semanas antes por motivos de seguridad. El detonante: la muerte del conejo Noah por negligencia de Francisco el host. Después de eso, su actitud cambió, dejó de hablarnos y su reacción impredecible nos hizo sentir en peligro. Estábamos solas con él en medio del campo (su pareja no estaba), la comida era inadecuada y tuvimos que irnos con Karla, otra voluntaria, asumiendo los gastos. Las buenas reseñas ocultan su incapacidad para gestionar una crisis. Seguramente lo negará todo. Si alguien tiene dudas, que nos escriba a Karla o a mí.

3 months ago


Santuario replied

Tras realizar la autopsia al animal pudimos confirmar que el conejo falleció a raíz de un incidente con uno de los perros, que fue sacado fuera de su zona precisamente por Pau, pese a las indicaciones de no hacerlo. En ese momento, el perro mordió al conejo.
Aunque la herida externa parecía leve, el contacto con la saliva del perro, y eso bastó para desencadenar una infección interna que acabó siendo fatal días después. Por tu bien y el de los demás espero que cambies y no tengas tanto odio.

Mexico

2

Mi experiencia en el Santuario Dharma fue muy difícil. Hubo problemas graves en el cuidado de los animales: en pocos días murió un conejo por negligencia, un borreguito estaba enfermo y también falleció un pollito. Además, el trato de Fran fue inaceptable; nos dejó de hablar, dejó de darnos de comer aunque era algo pactado, y generó un ambiente incómodo e inseguro que me llevó a irme antes y asumir gastos no previstos.
Sabe es una buena persona y los animales son maravillosos, pero la organización, el manejo y el respeto hacia los voluntarios deben mejorar mucho…

3 months ago


Santuario replied

50 personas encantadas y pero para vosotras dos es horrible, eso dice mucho de vosotras. Acogemos animales,muchos enfermos, tenemos más de 160, murió uno por culpa de Pau y lo utilizáis para atacarnos, es tan triste. El borreguito nació enfermo(cosa que sabes) y ahora mismo está ingresado en Madrid, tenéis 0 empatia, nos utilizasteis para pasar unos días gratis aquí. Se os hizo la comida, cuando teniais hambre cogías lo que queríais de la nevera, espero que no volváis a más lugares con animals

Guatemala

5

Santuario Dharma es todo lo que está bien en esta vida. Estar aquí fue una curita a mi corazón. Que felicidad sentía al despertar y ver a los animales esperándome con una mirada de amor, ver correr a Fantasma, sentir el amor profundo de Rocky con sus abrazos, y sentirme tan dichosa por tener a Carmen detrás de mí. Aprendí amar a cada uno de las miembros del santuario como amas a una mascota, todos son increíbles. No hay nada más gratificante que Gunzu y Lola se acerquen hacia ti para que los acaricies.

Frank y Sabela son una pareja increíble, llena de amor por los animales. ¡Gracias!.♥️

3 months ago

Uruguay

5

La experiencia fue muy bella súper simple a la hora de las tareas Fran y sabela son gente de la que ya no hay disfrute mucho con ellos que además de darme un lugar para quedarme me dieron de comer todos los días cosas riquísimas me llevaron a conocer pueblos cercanos y me enseñaron muchas cosas sobre animales a cualquier persona que vea este voluntariado lo animo a hacerlo sin dudarlo sin duda voy a volver 🫶🫶🫶

4 months ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Vegetarian / Vegan

Contact with animals