Recepción y Cuidado del Espacio – Atención Consciente al Huésped
L'esperienza
Apóyanos en recepción, reservas, check-in/out, limpieza y registro SIRE en tiempo real. Promociona a los huéspedes las experiencias de turismo responsable con nuestra red de operadores. En momentos tranquilos, ayudarás con reportes (TRA) y mantenimiento básico. Ideal para personas organizadas, autónomas y con buena actitud hacia el servicio, el detalle y el contacto humano en un ambiente natural y sereno.
Cosa offri
8 ore di aiuto per giorno
Aiuto cucina:
Aiuta a preparare, completare e servire i pasti.
Pulizia:
Aiuta a pulire la cucina, le camere da letto, i bagni e le aree comuni.
Amministrazione:
Aiuta con i sistemi di prenotazione e i pagamenti.
Reception:
Aiuta con check-in, check-out e assistenza agli ospiti.
Cosa ottieni
4 giorni liberi a settimana
Dormitorio condiviso:
Avrai un letto in una camera condivisa, il che significa che condividerai la stessa stanza con altri viaggiatori.
Colazione:
Hai diritto a una colazione gratuita, ogni giorno del tuo soggiorno.
Sconti su Tour:
Ottieni sconti per tour ed escursioni in città.
Lavanderia Gratuita:
Puoi utilizzare liberamente la nostra lavanderia.
Usa la nostra cucina attrezzata:
Sentiti libero di utilizzare la nostra cucina e preparare il tuo delizioso cibo.
Accesso Internet Base:
Internet a velocità base per lavorare da remoto
Spazio di Lavoro Dedicato:
Spazio specifico per lavorare da remoto
Requisiti
Intermedio Spagnolo e Intermedio Inglese
Tra 25 e 45 anni
Accoglie volontari singoli, coppie e partner di volontari
Essere di un paese diverso da Colombia
Assicurazione di viaggio
Cosa non è incluso
Voli, assicurazione di viaggio, trasporti interni e visto
Dettagli del programma
Tareas principales:
Dar la bienvenida a los huéspedes y acompañar el proceso de check-in y check-out, con calidez y claridad.
Gestionar las reservas y pagos: uso del celular de contacto para reservas, confirmación del 50% antes del ingreso, recepción de saldos en efectivo.
Enviar a los huéspedes información práctica desde el celular (manejo de luces, mapa de lugares recomendados, horarios, etc.) siguiendo los materiales definidos en nuestro board de trabajo.
Registrar en la plataforma SIRE a los huéspedes internacionales (al check-in y check-out).
En tiempos de baja ocupación, ayudar a ingresar información de huéspedes en la plataforma TRA del Ministerio de Comercio.
Participar activamente en la limpieza de habitaciones, baños y zonas comunes.
Apoyar con tareas básicas de mantenimiento y orden del espacio, desde una actitud de cuidado colectivo.
Lo que esperamos de ti:
Sentido de responsabilidad y autonomía, sabiendo cuándo actuar por iniciativa propia y cuándo consultar.
Buen nivel de organización y atención al detalle.
Habilidades interpersonales y disposición a escuchar y comunicar con amabilidad.
Ganas de aprender sistemas nuevos y colaborar en el día a día con nosotros.
Lo que ofrecemos:
Un entorno tranquilo y humano que favorece el aprendizaje, la calma y el crecimiento personal.
Espacios de conversación semanal donde puedes compartir lo que observas y proponer mejoras: aquí valoramos tu voz.
Un ritmo que mezcla actividad intensa en fines de semana o festivos, con momentos de tranquilidad y conexión con el entorno.
Acompañamiento cercano, confianza y claridad desde el primer día.
Importante: Este es un Bed & Breakfast. Soy la gestora del lugar y, junto a voluntarios, sostenemos el día a día. Tu rol tiene impacto real.
Attività e turni
Es ideal si hay al menos dos personas voluntarias simultáneamente, en caso de que yo deba ausentarme por uno o más días. De lo contrario, si hay un voluntario solo, hacemos el acuerdo necesario para cubrir la alternancia de turnos
Regole
• Este es un espacio compartido con huéspedes, así que se espera una actitud respetuosa y colaborativa.
• El voluntario/a debe mantener ordenadas y limpias las zonas comunes, habitación, cocina y baños.
• No se permite fumar dentro de la casa ni hacer fiestas o reuniones ruidosas.
• Horario de silencio: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.
• Se espera un uso responsable del agua, la energía y los recursos del lugar.
• La basura debe separarse adecuadamente y sacarse en los días establecidos.
• No se permite comer ni beber en las habitaciones.
• La limpieza del espacio es parte de las tareas de l@s voluntari@s y se hace con una guía disponible.
• El desayuno se sirve a las 8:00 a.m. los días laborales.
• La llave es personal e intransferible; si se pierde, debe cubrirse el costo de reposición.