Laguamanda

Somos una comunidad en desarrollo ubicada en zona rural a solo 4 km de la ciudad de Colonia del Sacramento (Patrimonio Histórico de la Humanidad, UNESCO) que posee una amplia costa de playas de arenas blancas en el Río de La Plata.
Hacemos huerta para autoconsumo, tenemos animales de granja (gansos, gallinas, ovejas, caballos), bosque comestible y cuidamos un monte autóctono a la vera del arroyo La Caballada. Nuestras actuales edificaciones son todas de bioconstrucción y estamos en plena expansión de las mismas.
A las personas que les gusten las actividades de campo y tengan alguna experiencia en ello, podrán disfrutar de un hermoso espacio en cercanía con la naturaleza.

En este momento habitamos en forma permanente cuatro personas: Igor (67), Lidia (67), Varinia (62) y Sebastián (36). Todos vivimos y trabajamos únicamente en nuestro espacio. Cada uno es responsable de alguna de las áreas, pero compartimos las tareas en general. Nuestra alimentación es omnívora (aceptamos vegetarianos, no veganos) y compartimos siempre los almuerzos entre todos. El espacio para el pernocte de los voluntarios es una habitación con cuchetas, de la que adjuntamos fotos. El baño es compartido y se encuentra en la casa común a unos 15 metros de ese alojamiento. La cocina de la casa común estará disponible para la preparación de los alimentos fuera del almuerzo, para el cual hay una persona encargada de ello. Les suministraremos a los voluntarios además del almuerzo, los ingredientes para que se preparen las demás comidas del día. Todos contribuimos con la misma de jornada de actividades: 6 horas de amable labor al día 6 días a la semana. Rutinariamente quedan las tardes libres y un día completo a la semana para las actividades personales. Es necesario agregar para aquellos que no tienen conocimiento de la vida rural, que algunas tareas están supeditadas a las exigencias que la propia naturaleza requiere. Eso implica que habrá momentos en los que necesariamente se deberán cumplir pequeñas tareas fuera del régimen expresado. Tenemos bicicletas disponibles para el uso de los voluntarios y estamos a 700 metros de la Ruta Nacional N° 21 por la que existe transporte público hasta Colonia y otras partes del país.

Top Anfitrião
Esse anfitrião recebe muitos worldpackers e tem uma média alta de avaliações.

Avaliações

5.0
(15 avaliações)15

Anfitrião & Equipe

5.0

Horas & Atividades

5.0

Hostel

5.0

Aprendizado & Diversão

5.0

Argentina

5

Mi experiencia en Laguamanda fue muy hermosa. Aprendí a hacer cosas que no sabía que estaban dentro de mis capacidades, siempre con mucho acompañamiento y consideración. En todo momento estuvieron pendientes de que estuviera cómoda, de cómo me sentía en distintas situaciones y de qué cosas se podían hacer para mejorar mi estadía. Gracias Igor y Vari por todo, fue como estar en casa. Y Lidia, me quedé con ganas de conocerte, así que tendré que volver de visita. Gracias, gracias, gracias!❤️

11 dias atrás

Colômbia

5

Este voluntariado llegó a mi vida en un momento de aprendizaje y búsqueda. Durante un mes y medio formé parte de un proyecto ecológico donde trabajé principalmente en bioconstrucción y jardinería.Más que una experiencia de trabajo, fue un espacio de intercambio, conexión con la naturaleza y crecimiento personal. El contacto con la tierra, los materiales naturales y el trabajo colectivo me dejaron enseñanzas profundas que hoy forman parte de mi camino.Lidia, Varinia y Igor siempre respetaron las horas de trabajo, días libres y me hicieron siempre me hicieron sentir en como en casa. Gracias :)

19 dias atrás

México

5

Laguamanda fue un gran descanso para mí, venía de la ciudad de la furia y en este gran proyecto uruguayo encontré una familia, una escuela, un gran patio para tomar la siesta, luciérnagas como vecinas, unas ovejas tan más obedientes pero principalmente una comida gourmet por excelencia. Igor, Vari y Lidia 100% al pendiente de mí y de lo que necesitara, me hicieron sentir en casa. Sebas un gran compañero y guía con el arte de la bioconstrucción. Las tareas son colectivas y fáciles, es un gran espacio para convivir, disfrutar y aprender. Como dato, se puede ir y venir en bici al centro colonia.

1 mês atrás

Argentina

5

Puedo decir que fue una experiencia hermosa y desde mi lugar, necesaria :) Es una comunidad con personas muy cálidas y amables, te hacen sentir incluida desde el momento cero. Es un lugar muy grande y lindo donde se puede conectar con la naturaleza y los animales. Podría decir mucho más pero voy a resumir diciendo que amé la experiencia laguamanda <3

2 meses atrás

Peru

5

Hermoso lugar, hermosas personas. Un espacio para conectar con la naturaleza y aprender cómo la tierra nos da todo si la tratamos con respeto. Me divertí, aprendí y pude conocer la ciudad. Me voy con la intención de volver.

3 meses atrás


Ideal para você se estiver procurando por

Contato com a natureza

Rural

Contato com animais

Cidade Média / Pequena

Praia

Família