Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

Descubre lo que valora el anfitrión en tu perfil en Worldpackers

¿Quieres saber cómo crear un perfil perfecto en Worldpackers? Entonces no te puedes perder estos secretos para poder ser aceptado en los voluntariados que estás buscando.

5min

que-valora-anfitrion-perfil-worldpackers

Después de que el equipo de Worldpackers analizara la información de los perfiles aceptados por los anfitriones, identificó los puntos clave para aumentar la probabilidad de aceptación de los viajeros.

A través de la creación de tu perfil en la plataforma, el anfitrión va a conocerte. Por ello dar una buena impresión es importante para que te vaya bien en las aplicaciones. Presta atención y descubrirás cuáles son las maneras en las que como voluntario podrás acceder más fácilmente a los proyectos en los que deseas participar.

Las 10 cosas que valora el anfitrión en tu perfil de Worldpackers

1. Completa tu perfil

Los perfiles completos tienen un 40% más de probabilidad de ser aceptados por los anfitriones que el viajero que tiene el mínimo permitido para aplicar.

Al tener toda la información te estás mostrando interesado, pues a fin de cuentas, has usado tu tiempo para presentarte y contar quién eres. Además de eso, cuanta más información haya sobre ti, más oportunidades tendrá el anfitrión de conocerte.

Tener un perfil completo significa incluir información personal como las experiencias profesionales que te parezcan relevantes. O sea, aquellas en las que crees que serán útiles en la experiencia de voluntariado, como haber trabajado en equipo en algún proyecto o haber desarrollado alguna habilidad.

Además de eso, podrás incluir información académica contando un poco sobre los cursos que hiciste o si te graduaste en la universidad.

Para saber más sobre la creación de tu perfil, puedes leer el artículo sobre Cómo crear un perfil atractivo de viajero.



2. Cuenta tus viajes en tu perfil

Otra información es nombrar los sitios que visitaste, y alguna cosa genial que hayas hecho allí. En caso de que aún no tengas una experiencia para compartir, puedes contar el viaje que estás planeando.

3. Comparte información sobre tus idiomas

¡Esto es súper importante! Incluso existe un filtro para seleccionar a los anfitriones que buscan viajeros con el nivel de idioma que tú tienes.

Darás 3 estrellas a los idiomas que hablas fluidamente, 2 estrellas en los que tienes conocimiento intermedio y una estrella en los que tienes conocimiento inicial.

En el artículo ¿Hay que hablar otros idiomas para viajar con Worldpackers? te contamos más sobre esto.

4. Comparte las habilidades que posees

Darás 3 estrellas en aquellas en las que eres experto, 2 estrellas en las que tienes algún conocimiento y una estrella para las habilidades que deseas aprender.

Esas habilidades son sugerencias de Worldpackers que tú irás seleccionando, por ejemplo: cuidado de niños, jardinería, recepción, arte, fotografía, tareas domésticas, entre otras. Y, de acuerdo a las experiencias de voluntariado que vayas teniendo, los anfitriones pueden irte enfocando en estas u otras habilidades.



5. Completa el campo "Quién soy"

Este campo queda destacado en azul en tu perfil. Aquí puedes compartir un resumen sobre ti de forma libre, pudiendo contar lo más importante, como qué es lo que te gusta hacer, proyectos en los cuales estás inmerso, sueños que realizaste y deseos por cumplir.

Parece difícil resumirse, ¿no? ¡Pero te irá súper bien! Al final, ninguno sabe mejor que tú cómo describirte.

6. Completa tu información de redes sociales

¿Sabes por qué? El anfitrión puede querer conocerte mejor a través de tus publicaciones, opiniones, hobbies, y tu vibra en general. El voluntariado se trata de conexión, entonces coincidir es esencial.

En caso de que tengas Instagram, Facebook, Youtube, portfolio, blog o web personal, incluye el link en tu perfil. Incluso eso te puede ayudar a destacar para voluntariar en puestos para redes sociales.

Tener un canal en Youtube va a mostrar cuánto sabes sobre producción de videos, y el Instagram puede ayudarte a mostrar tus conocimientos cuando apliques a puestos de fotografía.



7. Incluye fotos en tu perfil

Esto es por el mismo motivo que el punto anterior: a través de ellas el anfitrión va a detectar tu energía. 

Elige fotos tuyas compartiendo algo durante un viaje o fotos de los voluntariados anteriores en caso de que ya seas experto de Worldpackers. Las fotos de viajes en general también muestran el tipo de viajero que eres.

8. Tener un certificado en tu perfil

Esto aumenta mucho el chance de ser aceptado en una aplicación de voluntariado, ya que eso significa que estás interesado en desarrollarte durante la experiencia y no sólo buscas economizar en el viaje.

Worldpackers Academy es la mayor escuela para viajeros del mundo, y podrás hacer varios cursos que dan certificado en tu perfil. Aquí aprenderás todo sobre intercambios colaborativos y mostrará al anfitrión tu interés en vivir una buena experiencia con él.



9. Graba un videíto corto de presentación

¿Quieres destacar aún más? Graba un video contando un poco sobre ti. Los postulantes que tenían un video de presentación fueron 20% más aceptados que aquellos que no lo tenían.

Puedes usar ese espacio para presentarte, hablar sobre tus expectativas en relación al intercambio, comentar sobre posibles experiencias de voluntariado que ya hayas vivido y motivaciones para viajar.

Con esto va ser más fácil ser aprobado y conseguir vivenciar tu primera experiencia de voluntariado con Worldpackers. Después de eso vas a conseguir tu primera reseña positiva, lo que significa un aumento considerable en tus probabilidades de aprobación.

Además, tener reseñas positivas te habilita para participar en los programas de Worldpackers y ganar un dinero mientras viajas, como el programa de videomakers, o de bloggers o de gurús, por ejemplo.

10. Comunícate en el idioma del anfitrión

Usa un idioma hablado por el anfitrión a la hora de postular, eso va aumentar mucho tus chances de ser aceptado. Si adicionalmente haces tu video con uno, dos, o más idiomas, vas a atraer mucho más la atención del anfitrión.



Con todos estos consejos espero que te haya servido para saber cómo completar tu perfil en Worldpackers. ¡Comparte toda la información tuya que sea relevante y verás cómo ese voluntariado se hará realidad!

Sigue planificando tu viaje con Worldpackers con estos artículos:



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor






Mais sobre esse tema