Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

Los 15 países más bellos del mundo y cómo visitarlos

Descubre cuáles son los países más bellos del mundo, elegidos por escritores viajeros, y descubre cómo puedes visitarlos sin gastar mucho dinero.

Bárbara Nicoli

Fev 28, 2024

13min

países más bellos del mundo

Hacer una lista de los 15 países más bellos del mundo es una tarea complicada, ya que cada persona tiene su propia percepción de lo bello. Además, en el mundo hay casi 200 países, más concretamente 193, según la ONU (Organización Mundial de las Naciones Unidas).

Algunas personas quedan encantadas con las maravillas naturales de los destinos, como playas, bosques, montañas, desiertos y volcanes. Mientras que otras viajan para conocer la cultura y las costumbres de cada lugar. Hay quienes se enamoren de un determinado país por la hospitalidad de la gente, la conexión espiritual o la cantidad de atractivos turísticos.

Por eso, escribí este texto basándome en un artículo del periódico australiano The Sydney Morning Herald, en el que varios escritores especializados en viajes se juntaron y se atrevieron a elegir los países más bellos del mundo. 

Como también soy viajera y escritora, tuve la osadía de elegir un país más para completar la lista. Échale un vistazo a continuación y luego dime lo que piensas.

Cómo visitar los países más bellos del mundo ahorrando dinero

El principal gasto de casi todo viaje es el alojamiento, independientemente del país que elijas. Por eso, una forma de ahorrar mucho en viajes es haciendo trabajo voluntario y no pagando nada por tu estancia.

Además, hacer voluntariado por el mundo es una experiencia sumamente interesante y enriquecedora, ya que te permite experimentar la realidad de cada lugar, conectar con comunidades locales y contribuir a causas relevantes.

A través de la plataforma Worldpackers tienes la oportunidad de realizar trabajo voluntario en más de 140 países. Puedes ser voluntario en una ONG, en una comunidad sostenible, en un proyecto social o en un albergue, por ejemplo.

Al ser voluntario por Worldpackers, ayudas al anfitrión durante unas horas a la semana y, a cambio, recibes alojamiento y otros beneficios, como comidas, visitas guiadas y talleres gratuitos. Cada oportunidad tiene sus propias características y todo se acuerda previamente entre el voluntario y el anfitrión.

Te gusta la idea? Lee nuestros artículos sobre cómo funciona Worldpackers.

Los 15 países más bellos del mundo

Como dije al inicio del texto, esta lista la hice basándome en un artículo de la revista australiana The Sydney Morning Herald y agregué un país más que particularmente considero increíble. ¿Vamos a conocerlos?

Vale la pena señalar que este no es un ranking; los países están listados en orden alfabético.

1. Australia

Australia es uno de los países más bellos del mundo y también uno de los destinos más visitados del planeta, y no es casualidad. Conocido como 'la tierra de los canguros', el país cuenta con una vasta naturaleza salvaje e intacta, además de ser muy desarrollado y organizado.

La Gran Barrera de Coral, el Desierto del Outback y la Gold Coast (Costa Dorada) son destinos populares para quienes visitan el país. Ciudades australianas como Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth también son sumamente interesantes, llenas de museos, galerías de arte, teatros, restaurantes y cafés que reflejan la diversidad cultural del país.

En Australia existen varias oportunidades para realizar trabajo voluntario. Si quieres visitar las playas más salvajes y menos pobladas del país, te sugiero hacer un voluntariado en el estado de Queensland. Hay un anfitrión en la localidad de Agnes Water, desde donde se pueden realizar excursiones para ver la Gran Barrera de Coral.

¿Estás interesado en ser voluntario en Australia? ¡Consulta todas las oportunidades en el país!


australia es uno de los países más bellos del mundo

2. Brasil

Soy brasileña, he viajado mucho por mi país y no me quedan dudas de que Brasil está entre los países más bellos del mundo. Playas paradisíacas, islas remotas, selva amazónica, humedales, montañas, ríos: estos son solo algunos de los atractivos naturales que conforman el país con mayor biodiversidad del planeta. Y además de estas maravillas naturales, Brasil es un país rico en historia y cultura.

Toda la costa del noreste de Brasil es muy popular debido a sus hermosas playas y su clima cálido durante todo el año. El norte del país alberga la Amazonía y hay varios lugares excelentes para descubrir el bosque, como Alter do Chão, Ilha do Marajó y Presidente Figueiredo.

En el sur y sureste se encuentran lindas sierras y montes para los amantes del turismo ecológico y de aventura. Y hay otras regiones más, cada una con su particularidad.

Hay más de mil oportunidades de trabajo voluntario en Brasil en Worldpackers. Es posible descubrir cada rincón de este vasto país sin gastar nada en alojamiento. Puedes filtrar por estado, por ciudad o por el tipo de voluntariado que buscas, como proyectos ecológicos o sociales.

Vea aquí las oportunidades de trabajo voluntario en Brasil.


lençóis maranhenses en brasil

3. Francia

Francia va mucho más allá de París. Hay muchas otras ciudades y pueblos increíbles que hacen del país uno de los más visitados del mundo. Para quienes aman la combinación de cultura, gastronomía y glamur, Francia es el destino perfecto.

La Riviera Francesa, en el sur del país, es uno de los lugares más lujosos del mundo. Es donde se encuentra la ciudad de Cannes y donde se lleva a cabo uno de los festivales de cine más importantes.

La región de Alsacia es rica en historia y tiene una gastronomía única, en la frontera con Alemania y Suiza. Otro lindo lugar es la región de Champaña, en el norte de Francia, famosa por el vino espumoso.

Conocer Francia haciendo voluntariado es posible, incluso viviendo en un castillo, como es el caso del voluntariado en Quesnoy-le-Montant, situado a pocos kilómetros de la playa.

Además de esta vacante, existen más de 150 oportunidades para realizar trabajo voluntario en Francia. Consúltalas todas aquí.


castillo en francia

4. Indonesia

Indonesia es sin duda uno de los países más bellos del mundo. No sólo por los hermosos paisajes, sino también porque es un país lleno de espiritualidad y principalmente porque tiene gente muy hospitalaria.

En Indonesia hay más de 17 mil islas, miles de templos, volcanes, lagos coloridos, plantaciones de arroz y cascadas. Entre tantos lugares bellos, los más visitados son Bali, la isla de Komodo, Lombok, Yogyakarta, Wakatobi y la isla de Borneo.

La mayoría de las oportunidades de voluntariado en Indonesia están relacionadas con proyectos sociales o ambientales, como escuelas sin fines de lucro, ONG y comunidades sostenibles. En la capital Yakarta, por ejemplo, es posible contribuir con la educación de niños mientras se explora la región.

Descubre proyectos en Indonesia donde puedes realizar trabajo voluntario.


indonesia

5. Islandia

Islandia es conocida como la tierra del “hielo y el fuego”, ya que tiene muchos glaciares y volcanes activos. Es uno de los únicos lugares del mundo donde puedes bañarte en aguas termales en medio de la nieve, además de ser un gran destino para ver la aurora boreal.

Una de las mayores atracciones de Islandia es el Parque Nacional Thingvellir, donde se unen la Placa Tectónica Euroasiática y la Placa Tectónica Norteamericana, formando varias fisuras. Es posible caminar a lo largo de las enormes paredes e incluso bucear entre las fisuras.

La Laguna Azul, los glaciares Vatnajökull y Sólheimajökull, la costa sur y la península de Snæfellsnes también son lugares imperdibles para visitar en el país.

Puedes conocer Islandia ayudando con las tareas de cocina y del hogar en una ONG al sur del país, en Hvolsvöllur. En Reykjavik también puedes ser voluntario en una pequeña posada trabajando en la recepción y limpiando el lugar.

Islandia es un país muy remoto y caro de visitar, por lo que el trabajo voluntario es una gran oportunidad para pasar más tiempo en el país y conocerlo como un local.

Consulta aquí todas las ofertas de trabajo voluntario en Islandia.


islandia

6. Italia

Italia es un país lleno de historia, arte, cultura y bellezas naturales. Empezando por la capital, Roma, que es un lugar fascinante. El Coliseo, la Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina son las atracciones más visitadas del país.

Florencia es el destino ideal para los amantes del arte y de la arquitectura, mientras que Venecia es una ciudad romántica, llena de canales y cafés. La costa de Amalfi, en el sur de Italia, es conocida por sus coloridas ciudades, hermosas playas, acantilados e impresionantes vistas del mar Mediterráneo. La región de Pompeya, Sicilia y Cinque Terre también son lugares increíbles para explorar.

Y la buena noticia es que Italia es un país excelente para hacer trabajo voluntario: hay casi 200 puestos por todas las regiones. Puedes optar por ser voluntario en una de las ciudades más grandes y conocidas, como Milán, Verona, Roma, Nápoles y Florencia, o elegir una ciudad en el campo.

¿Te gustó la idea? ¿Has pensado alguna vez en conocer Italia como voluntario sin gastar nada en alojamiento? Echa un vistazo a todas las oportunidades de trabajo voluntario en el país.


italia es uno de los países más bellos del mundo

7. Japón

Viajar por Japón es una experiencia extraordinaria. El país mezcla tradición y modernidad, además de una naturaleza exuberante, como el Monte Fuji y los Parques Nacionales Nikko y Shiretoko, llenos de bosques, montañas, lagos y cascadas.

Lugares como Hakone y Beppu también son muy visitados por sus aguas termales naturales, llamadas Onsen. Esa es una parte importante de la cultura japonesa y existen hoteles y resorts con aguas termales repartidos por todo el país.

Los castillos y jardines japoneses también son importantes. Los más célebres son el Castillo Himeji y el Castillo Matsumoto y los jardines Kenroku-en y Kairaku-en.

¿Pensaste que no habría trabajo voluntario en Japón? ¡Lo hay! Puedes ayudar a un anfitrión en Hiroshima, Kyoto, Hakone, Beppu, Sapporo, Osaka y otras ciudades. Consulta más de 40 vacantes repartidas por todo Japón.

También te pueden interesar:


calle tradicional en japón

8. Laos

Laos es un país del sudeste asiático atravesado por el río Mekong. Es un paraíso cultural y natural, lleno de bosques, cascadas, ríos, además de templos budistas y una gastronomía sensacional. El país aún está poco explorado, pero tiene mucho que ofrecer, por eso entró en esta lista de los países más bellos del mundo.

Para los amantes del turismo ecológico y de aventura, el Parque Nacional Nam Et-Phou Louey y la meseta Bolaven ofrecen senderos, vida silvestre y experiencias auténticas en las comunidades locales.

La ciudad de Luang Prabang, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por sus impresionantes templos, como Wat Xieng Thong y Wat Mai, así como por el icónico Monte Phousi.

La histórica ciudad de Vientiane, capital de Laos, también alberga muchos sitios culturales, incluido el Patuxai (Arco de Triunfo), el templo Pha That Luang y el Buda Esmeralda.

En Vang Vieng, la capital del ecoturismo y el turismo de aventura de Laos, hay una ONG que acoge voluntarios para enseñar inglés a los niños de la comunidad. Así contribuyes a una causa social mientras disfrutas de la región.

Consulta las oportunidades de voluntariado en Laos.


laos

9. México

México se sumó a la lista de los países más bellos del mundo porque es un destino muy completo y diverso, lleno de historia, cultura vibrante, paisajes impresionantes y gastronomía deliciosa. Playas caribeñas, sitios arqueológicos, pirámides, ciudades históricas y bosques son algunos de sus atractivos.

Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya son los destinos más populares para los amantes del sol y las aguas cristalinas. San Miguel de Allende, con sus calles adoquinadas y coloridos edificios, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Oaxaca y Guanajuato también son lugares muy encantadores.

En México hay más de 500 vacantes de voluntariado disponibles. Puedes hacer voluntariado en un hostel en Cancún, en una comunidad sustentable en Tulum o, si prefieres una gran ciudad, puedes optar por una oportunidad en la capital, Ciudad de México.

¡Mira más de 500 oportunidades de trabajo voluntario disponibles en México!

Aquí encuentras informaciones para viajar a México:


playa en mexico

10. Namibia

Namibia es uno de los países más grandes de África y también uno de los menos poblados. Esto se debe a que el país tiene un enorme desierto, el Desierto del Namib, que se extiende a lo largo de la costa del Océano Atlántico. Además de contar con una fauna súper diversa y salvaje, incluyendo una gran población de guepardos.

La capital, Windhoek, es el punto de partida de la mayoría de los recorridos por el país. Una de las principales atracciones turísticas es Sossusvlei, que es un lago seco de sal y arcilla rodeado de dunas rojas, y alberga la duna más grande del mundo, conocida como Big Daddy.

El Parque Nacional de Etosha es uno de los parques naturales más grandes del continente africano. Es ideal para realizar un safari y avistar leones, rinocerontes, elefantes, cebras, jirafas y, si tienes suerte, incluso leopardos.

Hay algunas oportunidades de trabajo voluntario muy interesantes en Namibia, como una experiencia súper auténtica en la que puedes contribuir con un proyecto ecológico en el desierto.

Además de estas oportunidades, hay otros anfitriones en Namibia. ¡Míralos todos aquí!


dos viajeras en namibia

11. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no podía quedarse fuera de la lista de los países más bellos del mundo. Esto se debe a que el país abarca desde montañas nevadas, volcanes, playas, dunas y fiordos hasta lagos impresionantes. Es un lugar que presenta los paisajes más impresionantes que la naturaleza puede producir.

La postal del país es la Sky Tower, un ícono arquitectónico de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Las majestuosas montañas del sur, los espectaculares fiordos de Milford Sound y Doubtful Sound, los lagos Tekapo y Pukaki son otros destinos preciosos en el país.

Además, por supuesto, de las playas de arena dorada en lugares como el Parque Nacional Abel Tasman y la Bahía de las Islas. Estos son sólo algunos de los encantos de Nueva Zelanda.

En plena montaña, en la ciudad de Glenorchy, podrás realizar trabajo voluntario mientras disfrutas de la naturaleza salvaje y exuberante, junto al famoso lago Wakatipu.

Si prefieres ser voluntario en un albergue en Auckland o en cualquier otro lugar del país, hay otros anfitriones en Nueva Zelanda. Consúltalos todos aquí.


dos chicas andando en bici en nueva zelanda

12. Nepal

Nepal, situado en la región del Himalaya, es un país de Asia muy interesante para los amantes del montañismo, ya que alberga las 8 montañas más grandes del mundo. Además de los innumerables senderos disponibles, Nepal también fascina con sus templos budistas y la hospitalidad de su gente acogedora.

La capital, Katmandú, es vibrante y llena de historia. Los parques nacionales de Chitwan y Bardia son famosos por su vida salvaje, mientras que Bhaktapur es una antigua ciudad medieval, ideal para los amantes de la arquitectura y la historia.

En Nepal hay casi 100 vacantes de voluntariado. Una oportunidad muy interesante para conocer la cultura del país es realizar un voluntariado en una finca productora de café en Sindhu Palklok.

Vea aquí todas las opciones de voluntariado en Nepal.


nepal es uno de los países más bellos del mundo

13. Kenia

El Kenia está en la costa este de África, bañado por el Océano Índico, y es un destino fascinante con muchos atractivos: paisajes impresionantes, diversidad cultural, deportes de aventura, hermosas playas y animales salvajes. Famoso por sus sabanas, los safaris de observación son la principal atracción del país.

Nairobi, la capital del país, es hogar de cebras, búfalos, jirafas y leones. Es la única ciudad que cuenta con un parque nacional, el Parque Nacional de Nairobi. Las playas de Mombasa y Diani Beach también son muy buscadas por viajeros. El mercado Kongowea es también una de las mayores atracciones del país, con más de 1.500 puestos que venden de todo.

Es posible conocer Kenia realizando trabajo voluntario en diferentes ciudades, ya que hay casi 200 vacantes repartidas por todo el país. Para aquellos que quieran sumergirse en la cultura keniana, es la mejor manera de interactuar con la comunidad.

Echa un vistazo a todas las oportunidades de voluntariado en Kenia.

Te puede gustar este artículo: 88 días como voluntario en Kenia


kenia

14. Suiza

Situada en medio de los Alpes, Suiza tiene algunos de los paisajes montañosos más bellos, hermosos lagos y varias estaciones para practicar deportes de invierno. Además de ciudades históricas y una deliciosa gastronomía, que incluye sabrosos chocolates y diferentes tipos de quesos.

El Castillo de Chillon en Montreux, a orillas del lago Lemán, es una de las principales atracciones turísticas de Suiza. Hacer un paseo en barco por el río Limmat en Zúrich, visitar la Catedral de San Pedro en Ginebra, degustar deliciosos chocolates, admirar la muralla medieval de Lucerna, degustar vino en Lavaux y, por supuesto, divertirse en los Alpes suizos, son programas obligatorios para cualquier persona visitando el país.

Suiza también cuenta con anfitriones que aceptan voluntarios. ¿Imaginabas que sería posible conocer los Alpes suizos sin gastar nada en alojamiento? Consulta aquí todas las ofertas de voluntariado en Suiza.


suiza también es considerada uno de los países más bellos del mundo

15. Perú

El país que elegí para completar la lista de los 15 países más bellos del mundo es Perú. Es el hogar de parte de la selva amazónica y es famoso por Machu Picchu, la icónica ciudad inca construida en la cima de una montaña en la cordillera de los Andes.

Perú también es conocido por el lago Titicaca, la histórica y vibrante ciudad de Cusco, las enigmáticas figuras de Nazca, la capital Lima, la perla colonial de Arequipa, el río Amazonas, Iquitos y la rica cultura andina. Además de lugares como Chiclayo, Huaraz y las hermosas playas de Máncora. ¡Hay muchas razones para visitar el país!

Y allí no faltan oportunidades de voluntariado: vea todas las opciones de voluntariado en Perú.

Estos artículos te pueden interesar:


macchu picchu en perú

Entonces, ¿qué te pareció esta lista de los países más bellos del mundo? ¿Te gustó saber que puedes conocerlos a todos haciendo trabajo voluntario? Además de ahorrar mucho, consigues una inmersión real en la cultura de cada lugar.

¡Crea ahora mismo un perfil gratis en Worldpackers y comienza a hacer tu lista de deseos con tus voluntariados favoritos!



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor

Mais sobre esse tema