Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados

Si sueñas con viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados juntos, no te pierdas esta lista con las mejores recomendaciones de diferentes destinos para recorrer de a dos. Además incluye una lista de lugares increíbles para hacer voluntariados.

12min

lugares-para-viajar-en-pareja-por-sudamerica-y-hacer-voluntariados

Ya te conté como me siento por el continente latinoamericano, ¿verdad? Lo amo. Fuerte. Tiene algo que me atrapa. Su mística. Su historia. Su gente. Sus tribus. Su comida. Su todo. Latinoamérica es todo lo que esta bien en este mundo. Y recorrerlo es una experiencia única.

¿Qué es mejor? ¿Recorrerlo solo? ¿O en pareja? Ya eso, no lo sé. No creo haya una respuesta acertada. Algunos dirán que un solo-trip es imbatible. Y otros dirán que la magia de viajar en pareja difícilmente pueda ser superada. Como todo en la vida, hay pro y contras. Y no es el objetivo de este artículo ponernos a discutir eso.

Lo que si te puedo decir es que Sudamérica es un continente que es 100% apto para ser recorrido en pareja. Para viajar con tu novia o novio. Con el chico con el que recién estas dando tus primeros pasos. Con la chica con la que sabes puede haber un futuro juntos o con la que, simplemente, se juraron viajar 5 meses y después seguir su camino por separado.

Es que Sudamérica tiene de todo. Tiene islas paradisiacas en donde van a poder sentarse a ver el atardecer, tomando una cerveza o un trago, pensando en qué lindo fue su día. Tiene montañas, tiene mar, tiene llanuras, tiene ritmo, tiene salsa, tiene bachata, tiene cumbia, tiene todo lo que fortalece a una pareja.

En este artículo no sólo encontrarás los mejores lugares para viajar en pareja por Sudamérica sino también los lugares donde pueden hacer voluntariados juntos. A través de Worldpackers puedes encontrar muchas opciones de voluntariado en Sudamérica.

¡Hacer voluntariado en pareja!

¡Hay novedades en la plataforma! Ahora es posible crear un plan doble (sea para una pareja o para dos amigos que estén viajando juntos).

Para obtener un plan doble, el primer paso es crear un perfil para cada uno de los viajeros.

Después es necesario convertirse en Miembro Verificado, pagando nuestra tasa anual (una sola vez y válida por un año) de US$59. Para eso, uno de ustedes debe elegir la opción “Plan de Pareja/Amigos” en la página para convertirse en Miembro Verificado.

Suponiendo que tú realices el pago del plan anual, tienes que llenar un espacio con el email de la persona que va a viajar contigo. El invitado sólo se va a convertir en Miembro Verificado cuando acepte la invitación, y luego ya es identificado como un plan doble. Después de que tu pareja acepte la invitación, podrás enviar solicitudes, chatear con los anfitriones y confirmar su viaje juntos.

Por eso acá vamos a intentar hacer una lista (subjetiva, obvio) de los 6 mejores lugares para viajar en Sudamérica con tu pareja. ¿Vamos?

6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados

Aclaración: sí. Dije subjetiva. Es que esta es mi lista. La que yo creo te puede interesar, y servir. Lugares que, creo, tienen magia, tienen un noseque, algo que los hace únicos. Capaz no concuerdes, capaz sí. Seguramente queden lugares fuera de esta lista y no es mi intención ofenderte. Por eso, si sentís que hay lugares increíbles que quedaron fuera de esta lista, comenta debajo de este artículo. Nos encantaría saber tu opinión.

1- San Andrés, Colombia


6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados - Worldpackers - pareja en playa con mar azul claro

Empezamos bien arriba, ¿no? Una isla que es paradisíaca. Una isla que pertenece a Colombia pero que está sumergida en el Mar Caribe, muy cerca a Nicaragua y Costa Rica.

Una isla con un mar que tiene colores que dicen, pocas veces se ven en el mundo. Mucha cultura, arquitectura variada y atardeceres que juegan en una liga superior. Nada mal, ¿no?

¿Por qué viajar en pareja a San Andres?

Porque van a poder conocerse un poco más. Porque no van a tener mucho para hacer, más que ser en la isla. Van a conocerse más a uno mismo y, por ende, van a conocer más al otro. Van a poder hablar de lo que temen, de lo que le hace bien y de lo que no tanto. Todo esto, viendo el sol caer, o sumergidos en un mar transparente.

Hacer voluntariado en pareja cerca de San Andrés con Worldpackers

Si bien no hay ofertas puntuales en San Andrés, sí lo hay en, por ejemplo Cartagena, otra ciudad que bien vale la pena para viajar en pareja haciendo voluntariados. Y a su vez, uno de los puntos peninsulares más próximos a la isla.

Pide 20 horas de ayuda a la semana y ofrece 2 días libres, más una ¡habitación privada! Obviamente también podes usar la cocina y te ofrecen excursiones gratis. Apurate, porque si no aplicas vos, lo hago yo.

Tiene disponibilidad inmediata.

  • ¿Querés hacer voluntariado ayudando en un bar? Este anfitrión con potencial está buscando un bartender con onda y buenas vibras, que se haga cargo del bar del hostel y sea el número uno de la barra.

Pide 25 horas de ayuda semanales y ofrece 2 días libres más una cama en una habitación compartida. Ah, y te da desayuno gratis. ¿Qué estas esperando?

Tiene disponibilidad inmediata

2- Trekking por la Patagonia, Argentina


6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados - Worldpackers - pareja en trekking por la Patagonia Argentina 

Bueno, no vamos a descubrir nada nuevo cuando mencionemos a la Patagonia, ¿no? Sí. Ya sé que tiene dos lados. El chileno y el argentino y ambos son hermosos. Pero, y otra vez haciendo uso de mi subjetividad, me quedo con el lado argentino porque, bueno, el corazón tiene un importante rol en nuestras decisiones, ¿no?

La Patagonia, con sus majestuosos paisajes, sus montañas, sus llanuras, su nieve, su calor veraniego, su variedad de flora y fauna, es un lugar ideal para viajar en pareja y caminar sin cesar. 

Hacer trekkings fáciles, de mediana dificultad o incluso más complicados. Escalar sus montañas, acampar a la intemperie en un hotel de 1000 estrellas. Sí, esas que ves cuando abres el cierre de tu tienda de acampar. La Patagonia es esa maravilla natural que no podes dejar de ir con tu pareja.

No te pierdas esta guía sobre cómo viajar a la Patagonia argentina con poco presupuesto.

¿Por qué viajar en pareja a la Patagonia?

Porque los va a desafiar. Van a vivir situaciones límites que probablemente no vivan en otros lugares, o en otros momentos. Van a conocer sus límites. Los propios y los de su pareja. Van a desafiarse. Van a superar esos límites y descubrir nuevos. Van a salir de su zona de confort. Juntos. Y eso es algo hermoso.

Hacer voluntariado en pareja en la Patagonia con Worldpackers

¿Queres ser voluntario en un hostel cerca del Parque Nacional Los Alcerces? Este hostel, pequeño pero con mucho amor para dar, recibe ciclistas y turistas que van a conocer el parque.

Si bien piden 25 horas de ayuda por semana, ayudando con el mantenimiento de la limpieza del lugar, el compost, el baño seco, armar las camas y tener siempre todo listo para recibir a los turistas, dicen que el trabajo es liviano y que les va a quedar mucho tiempo libre para disfrutar. Ofrecen una cama compartida, 2 días libres por semana y desayuno gratis.

Ah, y una experiencia que nunca vas a olvidarte.

Tienen disponibilidad a partir de Noviembre y buscan voluntarios de hasta 46 años. Así que la edad no es un límite para animarse a cumplir un sueño.

3- Salvador de Bahia, Brasil


6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados - Worldpackers - hombre sosteniendo en brazos a una mujer sobre la playa 

Si bien el pasado de Salvador de Bahía no es el mejor (fue la puerta de entrada para el comercio de esclavos africanos al continente americano) , con el correr del tiempo se fue transformando en un lugar lleno de alegría, cultura y paraísos por descubrir. Es una mezcla de costumbres, comidas, paisajes y arquitectura que llega a su pico máximo en Febrero, con el carnaval. Algo que sin duda, no te podes perder.

No te perdas estas 6 experiencias de vida que sólo podrás tener viajando por Sudamérica.

¿Por qué viajar en pareja a Salvador de Bahía?

Ya sé. No se responde a una pregunta con otra pregunta, pero…¿Por qué no? ¿Por qué no vibrar al ritmo de Salvador junto a tu pareja? ¿Por qué no disfrutar de una ciudad colorida, en compañía? ¿Por qué no vivir la magia del carnaval con la persona más importante a tu lado?

Hacer voluntariado en pareja en Salvador de Bahía con Worldpackers

  • Acaí Hostel busca voluntarios: Este lugar se define como un party/chill/fancy/hippie hostel. Curioso, al menos, ¿no? Su lema es el respeto y la diversión y busca voluntarios que se encarguen de la recepción y de generar interacción con los huéspedes.

Piden 24 horas de ayuda por semana. Ofrecen una cama compartida y ¡4 días libres por semana! Nada mal, ¿no? Básicamente son 3 días ayudando 8 horas por día y después 4 días libres semanales.

Tiene disponibilidad inmediata

  • ¿Queres ser voluntario de un anfitrión top? Este host recibe muchos worldpackers y tiene una evaluación media alta, siendo reconocido por la comunidad como Anfitrión Top. Ya arrancamos bien, ¿no?

Este hostel busca viajeros que, además de ayudarlos en el día a día, estén interesados en intercambios de cultura y experiencias, en conocer gente y hacer amigos.

Pide 30 horas de ayuda semanales y ofrecen una cama compartida y 1 día libre a la semana, además del desayuno gratis. La mayoría de las tareas son de check-in o check-out de huéspedes, o en interactuar los mismos. Tienen turnos de tarde o turnos noche y cada turno es de 5 horas.

Tiene disponibilidad inmediata


6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados - Worldpackers - pareja jugando sobre la playa 

4- Isla de Pascua, Chile

Si hablamos de lugares místicos en el mundo, seguramente la Isla de Pascua está en el top 10 de los mismos. A casi 4000 kilómetros de Chile, esta isla es el punto donde la cultura de la Polinesia se mezcló con la sudamericana. Perdida en el Océano Pacífico, está considerada el ombligo del mundo y su exoticidad es algo que, por lo menos, llama la atención.

¿Por qué viajar en pareja a la Isla de Pascua?

Ir solo a esta isla, sin duda, tendrá su magia pero creo que a lugares así hay que ir acompañado. Sino, ¿con quién vamos a compartir nuestra fascinación por el paisaje que estamos viendo? Llegar a la Isla de Pascua debe ser algo muy cercano a alcanzar la felicidad y, ustedes saben, que la felicidad es mejor cuando es compartida. Se multiplica. O algo así.

Es un destino tan exótico que vivirlo de a dos es, sin duda, un plus en nuestra experiencia. Aparte, la Isla de Pascua no es únicamente esas esculturas tan famosas (los moái), sino que también se puede hacer snorkelling, buceo, senderismo e incluso recorrer playas de arena blanca.

Hacer voluntariado en pareja cerca de la Isla de Pascua con Worldpackers

Sí, adivinaste. Al menos por ahora no hay ofertas de voluntariado en la Isla de Pascua pero sí lo hay en, por ejemplo, Santiago de Chile o Valparaiso, que pueden ser tu base para después visitar esta isla.

  • ¿Sos DJ o músico? Acá te están buscando en este hostel para hacer un voluntariado como músico, en Santiago, busca gente que toque algo de música, sea electrónica y música chill, como también la guitarra y algo más acústico. A ver, la música siempre sana, ¿no? No importa su género.

Este hostel pide 22 horas de ayuda semanal, a cambio de 2 días libres por semana, una cama en una habitación compartida y un montón de descuentos en fiestas.

Es un anfitrión top y tiene todas reviews 5 estrellas. Nada mal, ¿no?

Tiene disponibilidad inmediata.

  • ¿Queres ayudar y aprender en un ECO BEER GARDEN? Este anfitrión, en Valparaiso, en el hermoso Valle del Aconcagua, tiene un proyecto familiar llamado Cervecería del Viento. Donde fabrican con mucho amor y conciencia ecológica una de las cervezas mas ricas de la zona.

Esta es, sin dudas, una experiencia diferente. Piden 6 horas de ayuda por día, ofrecen 2 días libres a la semana y ¡desayuno, almuerzo y cena gratis!

Un anfitrión diferente, lejos de la movida hostel, en donde vas a poder aprender un montón de cosas. Una experiencia que, de otra manera, no vivirías.

Tiene disponibilidad inmediata.

5- Islas Galápagos, Ecuador


6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados - Worldpackers - hombre y mujer mirando el horizonte sobre una piedra 

Las Islas Galápagos. Qué lugar hermoso. Qué lugar único en el mundo. Sí, es verdad que es un destino costoso y no tan amigable para el bolsillo del mochilero. Pero es que es uno de los pocos lugares en el mundo donde la conservación de la flora y fauna tiene la importancia que se merece.

Si te gusta la naturaleza, este es tu lugar. Vas a poder ver las famosas tortugas gigantes en su habitat natural, además de un montón más de especies. Según la página del ministerio del medio ambiente de Ecuador, existen cerca de 17 especies de mamíferos, 152 aves, 22 reptiles y cerca de 2.000 invertebrados

¿Por qué viajar en pareja a las Galápagos?

Un poco por el mismo motivo que en la Isla de Pascua. Lugares así, tan exóticos, tan únicos en el mundo, merecen ser vividos con alguien al lado. Son, sin duda, cosas que todos deberíamos hacer, al menos una vez en la vida. Y si bien lo podemos plasmar en nuestra mente, o en lapicera y papel, también puede ser muy importante sacar lo que sentimos en palabras, contándole a la persona que nos acompaña lo que estamos viviendo en este tan mágico lugar.

Hacer voluntariado en pareja en las Islas Galápagos con Worldpackers

Quien te hubiera dicho que, cuando te decidiste a viajar, ibas a estar pensando en hacer un voluntariado en Galapagos, ¿no? Las cosas de la vida. Las cosas del viaje. 

Este anfitrión pide 20 horas de ayuda semanal para crear contenido para Facebook e Instagram. Te dan 2 días libres, una habitación privada, desayuno gratis y varios descuentos en eventos y tours. 

Si no te apuras y aplicas, aplico yo. Es una oportunidad única

Tiene disponibilidad inmediata.

Promete mucho tiempo libre y hasta la chance de bucear con criaturas marinas en la playa. ¿Qué tal? Pide 25 horas de ayuda semanal y te ofrece 2 días libres a la semana, más una habitación privada. Ah, desayuno y almuerzo gratis.

Tiene disponibilidad inmediata.

6- Buenos Aires, Argentina


6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados - Worldpackers - pareja de ancianos bailando tango en la calle en Buenos Aires 

Y sí. Cierro esta lista con mi ciudad natal. Con mi hermosísima Buenos Aires. Una ciudad tan llena de vida, con tanta mezcla cultural, con tantas cosas por hacer. Una visita a San Telmo, otra al barrio de La Boca. Una noche de teatro en la calle Corrientes y un día de relax en el Tigre. Una cena romántica en Puerto Madero o algo más al paso, en los puestos en la Costanera.

Buenos Aires tiene todo. Sí, capaz no soy muy parcial. Lo sé. Pero es que Buenos Aires me enamora. Buenos Aires tiene un olor especial, un aura diferente. Es la ciudad de la furia, y merece ser visitada.

¿Por qué viajar en pareja a Buenos Aires?

Porque Buenos Aires tiene de todo para pasear de a dos. Tiene hermosas cafeterías para disfrutar ese riquísimo café matutino. Tiene espectáculos a toda hora, gratuitos y pagos. Tiene lugares para hacer una escapada por todo el día o barrios para caminar unas horas. Tiene música para que vibren junto al tango, la cumbia o el rock.

Buenos Aires…. Buenos Aires nunca duerme.

Hacer voluntariado en pareja cerca en Buenos Aires con Worldpackers

  • ¿Queres ser barman o ayudante de cocina en Buenos Aires? Este anfitrión top te promete experimentar en carne propia lo que es vivir en Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme. Ubicado en el centro de “city porteña” Portal del Sur Hostel te invita a formar parte de su cálido Staff.

Este hostel pide 18 horas de ayuda semanal y te ofrece 4 días libres, ademas de una cama en un cuarto compartido. ¿Qué conocimientos básicos piden? Planillas de Excel, habilidades comunicacionales, cordialidad con el pasajero y vocación de Servicio.

Uno puede aplicar a ser bartender y el otro ayudante de cocina y, quien te dice, ambos disfruten una experiencia inolvidable en la mágica Buenos Aires.

Como les contaba al principio, esta lista es subjetiva. Podría escribir por horas acerca de lugares increíbles en Sudamérica. Dejé afuera de esta lista, por ejemplo, a Cusco (Perú), al Archipiélago Los Roques (Venezuela), a Quito (Ecuador) o a Rio de Janeiro (Brasil). Lo sé. Una injusticia. ¡Es que Sudamérica es un continente tan rico!

Espero que estos 6 Lugares para viajar en pareja por Sudamérica y hacer voluntariados hayan aumentado tus ganas de salir a la ruta ¡No te quedes con las ganas!



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor




Mais sobre esse tema