Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

¿Dónde viajar con poco dinero en Europa?

¿Estás buscando dónde viajar con poco dinero a Europa? En este artículo encontrarás consejos para visitar las ciudades más baratas con presupuesto incluido.

Adriana

Nov 20, 2023

6min

donde-viajar-con-poco-dinero-en-europa

Viajar es un universo tan amplio y tan distinto para cada persona que se mueve, que hay un montón de posibilidades según las ganas de cada quien. Y aunque no hay fórmulas establecidas, ni mágicas, lo que sí está claro es que ser flexible abrirá muchas más puertas a la economía viajera. 

De allí en adelante, cada viajero hace de su travesía, un mundo. Lo que es barato para algunos, puede ser una exageración para otros y lo que es “normal” para muchos, puede ser un lujo para los que vamos por ahí con poco presupuesto. Todo depende de cómo se mire.

Lo cierto es que viajar con poco dinero en Europa es posible. El viejo continente tiene un mapa lleno de historia y bellezas esperando por nosotros y aunque cada quien se arma su viaje a su manera, en definitiva, hay ciudades en las que el presupuesto rinde muchísimo y son como un respiro. 

Esta lista no es exclusiva, pero puede dar una idea bastante aproximada de lo que se pueden encontrar, así que si se están preguntando dónde viajar con poco dinero en Europa, pues aquí van algunas respuestas.

También te puede interesar: ¿Qué es la visa ETIAS? Guía de la nueva autorización para viajar en Europa y el artículo sobre Cuánto cuesta viajar a Europa.

¿Dónde viajar con poco dinero en Europa?

Cracovia, Polonia


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - cracovia polonia

Es desde donde estoy escribiendo esto, así que lo puedo contar con mucha base. Dicen que Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa y no hay duda de eso. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y su belleza sorprende: son los colores de los edificios, la gente, el olor de la comida, de la cerveza, la importancia de su historia. 

Como es una ciudad pequeña, es muy fácil de recorrer, de admirarla con calma. Lo mejor es que se pueden probar platos polacos por unos 5usd o una cerveza por 2usd. Es una ciudad que se presta para caminar, pero en la que el transporte funciona muy bien y como los tickets se compran por horas, el ahorro es al máximo. Todos sus museos tienen, al menos, un día gratis a la semana para visitarlos, hay muchos tour gratuitos y lo mejor será perderse por sus callecitas y disfrutarla. Además, a hora y media está el campo de concentración Auschwitz-Birkenau que bien merece el viaje.

No te pierdas: Las cinco ciudades más increíbles de Europa Occidental para visitar. 

Varsovia, Polonia


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - Varsovia Polonia

La capital no se queda atrás. Varsovia tiene un encanto único a orillas del río Vistula, con su famosa sirena como símbolo indiscutible. Es una ciudad que fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y que fue reconstruida sobre las cenizas del recuerdo, guiándose por pinturas antiguas, escritos y mucha voluntad. 

Es indispensable visitar sus museos para entenderla a plenitud, ir al barrio de Praga, a conocer los límites del gueto y caminar por horas en su centro histórico, también Patrimonio de la Humanidad. Está bien apuntarse a un tour gratuito para no perder detalle y después, caminarla con calma. Un presupuesto diario, no va a superar los 20usd con toda seguridad.

Mira aquí todas las oportunidades de voluntariado en Polonia

Praga, República Checa


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - - Praga República Checa

Después de Polonia, me voy en tren a Praga, precisamente porque es también una de las ciudades en las que se puede viajar con poco dinero en Europa. Dicen que es la ciudad imperial, donde la historia reposa en todas las esquinas, los bares son absurdamente económicos, igual que los hostales y el transporte. 

Praga es perfecta para admirar su arquitectura, sus aires de ciudad vieja y pasarla bien, con música por doquier. Entre tanto que ver, parece que no podemos olvidar pasar por el antiguo ayuntamiento y su Reloj Astronómico. Unos 30usd al día parecen ser suficientes para vivir la ciudad, con poco presupuesto.

Lisboa, Portugal

Dicen que una de las mejores cosas que tiene Lisboa, es su gastronomía a precios que se adaptan a todos los bolsillos. Además, visualmente, es una ciudad hermosa, llena de detalles que los harán detenerse en las esquinas a hacer fotos, a preguntar de la historia. 

Hay mucha buena vibra nocturna, vistas magníficas desde las alturas, tours gratuitos y la posibilidad de caminar por horas y comer a precios económicos. Unos 35usd al día es el promedio para estar en la ciudad, si quieres estar cómodo.

Encuentra aquí cientos de oportunidades para hacer voluntariado en Portugal.

Bratislava, Eslovaquia


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - Bratislava Eslovaquia

Como está entre Praga, Viena y Budapest, podrían pensar que Bratislava no es más que una capital de paso, pero la verdad es que está llena de encantos únicos y lo mejor es que, en definitiva, es una de las ciudades en las que se puede viajar sin gastar mucho en Europa. 

Hay que subir al castillo para tener las mejores vistas y es posible hacer un tour gratuito por sus rincones, de los que seguro les llamará la atención la Iglesia Azul o la Puerta de San Miguel, que es la única que queda en pie de la antigua fortaleza de Bratislava. Buena comida y bebida, a precios absolutamente económicos, por lo que unos 20usd no va a estar mal para conocer la capital de Eslovaquia.

Atenas, Grecia


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - Atenas, Grecia

Si solo se van a quedar allí y no inventar ningún plan hacia las islas griegas, entonces sí, Atenas resulta ser una ciudad sorprendentemente económica. El Acrópolis, el barrio de Plaka, las vistas de Atenas cuando atardece desde el monte Licabeto, los mercados con precios insólitos. Sin duda, cuando te preguntes dónde viajar en Europa con poco dinero, apunta a Atenas en tu lista con no más de 25usd al día.

Si vas a conocer las islas, esta guía de Santorini de te ayudará a planificar.

Nápoles, Italia

Es quizá, una de las ciudades más caóticas de Italia, pero que tiene un encanto particular si uno se deja llevar.

Nápoles es bastante económica, la gente está dispuesta a tender una mano siempre. El hospedaje y la comida se pueden conseguir a precios muy accesibles y lo mejor al estar allí es relajarse, ver cómo viven los italianos, comer mucha pizza, ver el Monte Vesubio desde alguno de los miradores y tener la seguridad que el presupuesto diario no va a superar los 20usd si son flexibles.

No dejes de leer los 14 mejores consejos para viajar barato por Italia y la guía sobre qué ver en Nápoles.

Ljubljana, Eslovenia

A Ljubljana la llaman la ciudad del dragón, porque representa a la fuerza y el valor. Está llena de detalles, de historia, de arte callejero y por eso es que atrapa al viajero de paso, además, con buenos precios en el Central Market para comer algo, beber y tener un buen rato. El hospedaje en hostales es muy económico y no se nos va a salir del presupuesto viajero.

Riga, Letonia


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - Roiga, Letonia

Es una ciudad medieval y la más grande de los estados Bálticos. Se podría pensar que se nos escapa del presupuesto, pero la verdad es una de las ciudades más bonitas en las que se puede viajar con poco dinero en Europa. Como Riga está dividida por el río Daugava, las vistas son preciosas de un lado y del otro. 

Tiene muchas cafecitos, amplias zonas verdes para relajarse y buenos sitios donde comer económico. Llegar hasta allá es bien barato en bus o tren si estás en algún otro lado del este de Europa. Digamos que con 25usd al día pueden resolver bastante bien.

Budapest, Hungría

Uno ve la belleza de Budapest, alzándose sobre el río Danubio, y no pensaría que es una de las ciudades donde se puede viajar con poco dinero en Europa. 

¿Sabían que es la unión de dos ciudades? Buda y Pest. Lo cierto es que llaman la atención sus baños termales, con precios asequibles para disfrutarlos, las vistas que nos regala los reflejos del río y los edificios. Se puede comer muy bien, hospedarse en hostales a buenos precios y disfrutar de sus cervezas sin gastar más de 25usd al día. Quizá, hasta menos.

Mira la lista de 16 lugares maravillosos en Budapest que no te puedes perder


Dónde viajar con poco dinero en Europa - Worldpackers - Budapest, Hungría

Otra forma de viajar con poco dinero en Europa

Hacer voluntariados o intercambiar tus habilidades por alojamiento y comida es otra manera de ahorrar dinero y adentrarte mejor en la cultura del lugar. a través de la plataforma de Worldpackers puedes encontrar cientos de opciones en el viejo continente

En general, el este de Europa resulta bastante económico para el viajero que va sin prisa. Moverse en tren o autobuses en vez de tomar vuelos, reduce mucho más el presupuesto. Además, la cercanía de las ciudades hace que la exploración de ese mapa sea mucho más curiosa y seguro saldrán muchos más destinos a dónde viajar con poco dinero en Europa a medida que uno vaya buscando camino. Lo importante es saber que sí se puede hacer ¡y disfrutarlo!



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor






Mais sobre esse tema