Quer uma passagem de até US$500 grátis?
Envie sua resposta até 30/04 e tenha a chance de ser premiado.

Cómo apoyar a la industria de viajes durante la pandemia de COVID-19

El coronavirus ha impactado a los viajeros de todo el mundo. Aquí te mostraremos cómo apoyar a la industria de viajes y la comunidad de Worldpackers incluso mientras estás distanciado socialmente.

Allyson

Jun 12, 2021

5min

coronavirus y la industria de viajes

El coronavirus se ha expandido rápidamente por todo el mundo. Todo lo que conocemos ha cambiado drásticamente a lo que era hace un mes, una semana, un día y la industria de viajes es uno de los sectores más afectados.

No hay duda que el COVID-19 afectó y continuará afectando nuestra forma de pensar acerca de los viajes,  planes para viajes futuros y el apoyo a la industria de viajes.

Los países están cerrando fronteras y todos estamos (espero) aplicando distanciamiento social y evitando la mezcla innecesaria. Viajars, en caso que se pueda, es muy arriesgado.

Antes de comenzar a explicar cómo podemos apoyar a la industria de viajes, lee el posicionamiento de la comunidad de Worldpackers sobre qué hacer durante la pandemia de Coronavirus.

Aquí tienes 5 de las mejores formas de apoyar a la industria de viajes durante la pandemia de Coronavirus.



1. No viajes desde o hacia lugares con evidencia de brotes 

Por encima de todo, sigue las pautas de la Organización Mundial de la Salud,  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la autoridad de salud pública en el país en el que te encuentres actualmente.

Para la mayoría de las personas en el mundo en este momento eso significa evitar viajes innecesarios y distanciarse socialmente de lugares donde normalmente acudirían o entrarían en contracto con otras personas.

La verdad es que la mejor manera de proteger la salud de las personas con las que normalmente interactuamos es no verlas.

Incluso si planeabas movilizarte a lugares remotos como campamentos o parques, necesitarías viajar a través de pequeñas ciudades o regiones que generalmente no tienen los recursos para manejar bien un brote comunitario.

Sé que escuchar las palabras "no viajar" nos hace sentir a los viajeros que nos quedamos sin piso,  pero habrá un día en que podremos estrechar la mano de nuestros guías turísticos y pasear por un mercado local abarrotado y debatir quién vuelve a tener los apoyabrazos del medio en el avión.

Ese día no es hoy, pero vendrá.

2. Escribir comentarios

La industria del turismo vive y muere por "los reviews" es decir, las reseñas. Esta es una de las formas más importantes en que otros viajeros encuentran excelentes alojamientos, restaurantes y experiencias en todo el mundo.

Si eres como yo, seguramente tenías la intención de dejar un comentario sobre  todos los lugares que visitaste pero no tuviste mucho tiempo . Ahora, teniendo el tiempo de tu lado, puedes organizarte dejar tu opinión sobre los lugares increíbles a los que viajaste.  

Un buen comentario le hará el día a alguien, sin importar cuántas millas o fronteras cerradas hay entre ustedes dos.  Estos reviews también darán frutos más adelante, ayudando a otros viajeros a encontrar "perlas ocultas" cuando podamos volver a darle la vuelta al mundo de manera segura.

3. Considera cada dólar que gastas como un "voto" para lo que quieres que sea el mundo

Ahora más que nunca debemos "ponernos los pantalones". La realidad es que si no ponemos de nuestra parte hoy, el mundo podría verse diferente de lo que esperamos al final de esto.

Si valoras a las pequeñas empresas, compra o dona a estas pequeñas empresas. Si valoras la creatividad, apoya los proyectos creativos y a los artistas. Si valoras la industria de viajes, compra certificados de regalo para viajes futuros.

Cada dólar es un voto por lo que quieres que dure en este mundo alterado.

4. Aprende habilidades que te harán un mejor viajero en el futuro

Ahora más que nunca, tenemos tiempo. Tenemos tiempo para aprender, practicar, reflexionar, movernos, respirar y soñar.

Usa tu tiempo para convertirte en un mejor viajero y colaborador de la industria de viajes.

Aquí hay algunas maneras que te harán un mejor viajero algún día.

Aprender idiomas

Hay muchos recursos de aprendizaje de idiomas en línea, muchos de los cuales están ejecutando pruebas gratuitas en este momento. Usa el tiempo que tienes ahora para practicar y más tarde cuando viajes podrás tener conversaciones significativas con otras personas.

Practique el presupuesto

La pandemia de coronavirus ha afectado nuestra salud globalmente, pero también ha tenido un gran impacto en nuestra salud financiera. Presupuestar no es glamoroso, pero te ayuda a viajar más lejos, más tiempo y con más frecuencia. Aprovecha, practica técnicas de presupuesto y comienza a ahorrar agresivamente para el día en que puedas comprar ese boleto de avión de manera segura.

Ponte en forma

Ahora es un buen momento para intentar una prueba gratuita de alguna app de ejercicios en línea. ¿Cómo te hace eso un mejor viajero para el futuro?  pues podrás cargar tu maleta o mochila, caminar distancias más largas y aventurarte  con confianza al final de esto.

Mantén la calma en el caos

Además de ser una preocupación muy real para la salud física, esta pandemia está poniendo a prueba nuestra salud mental. Practicar estrategias de salud mental ahora, en los momentos más inciertos, te ayudará a manejar situaciones inciertas de viaje más adelante.

Lee sobre tus destinos soñados

Apoya a blogueros, escritores y publicaciones en la industria de viajes entrando a sus páginas web, comentando sus publicaciones, interactuando con ellos en las redes sociales y manteniéndote curioso sobre el mundo que nos rodea.

El blog de Worldpackers es un gran lugar para visitar si quieres soñar despierto sobre tu próxima aventura, cuando sea.

Organiza tu equipo (o compra alguno)

Ahora es un buen momento para limpiar y organizar el equipo que necesita para su próxima aventura, o comprar algo nuevo. Investiga lo que puedas necesitar para tu próximo viaje y cómprale a empresas y proveedores de productos más pequeños cada vez que puedas(muchos de ellos aceptan pedidos en línea o por teléfono, incluso si han cerrado ubicaciones físicas).

También te puede interesar: Las 15 mejores maneras de tener cuidado ambiental y viajar responsablemente.

Aprende una habilidad que te hará un mejor Worldpacker algún día

Comienza a cultivar las habilidades que te ayudarán en el tipo de experiencia de voluntariado que te gustaría tener.  Aprende sobre actividades ecológicas, idiomas, toma una clase de fotografía o para ser barman online. 

¡Sigue tu pasión! Puede soñar despierto sobre las futuras oportunidades de Worldpackers aquí y viajar el mundo haciendo volunturismo

Manten contacto con tus amigos viajeros

Podemos estar distanciados, pero no tenemos que estar aislados totalmente. Conversa con los amigos que hiciste en tus viajes (y aliéntelos a apoyar a la industria de viajes también).

5. Planifica el día en que podamos viajar de nuevo de manera segura



¿Sabes qué no cuesta un centavo y todavía ayuda a la industria de viajes? Planificación para futuros viajes.

No viajarás este mes. Es posible que no sepas cuándo podrás viajar nuevamente. Pero ese día vendrá. Así que crea itinerarios de ensueño, investiga dónde te quedarías. Haz listas de deseos y objetivos de viaje futuros.

Un día, esta pandemia habrá terminado. Podrásreservar un vuelo, subir a ese avión y viajar a un lugar nuevo. Podrás conocer gente extranjera sin preocuparte de posibles contagios. Podrás ver el mundo por ti mismo.

Un día, podrás volver a ser viajero en el sentido tradicional de la palabra. Por ahora, viaja en tucorazon, viaja con la mente, con tu billetera, viaja sin salir de casa. Sigue apoyando a la industria de viajes con tus palabras, tu capital social, tu dinero y tus planes futuros. 

Cuídate donde quiera que estes. 



Deixe seu comentário aqui

Escreva aqui suas dúvidas e agradecimentos ao autor




Mais sobre esse tema