Hostel Don Pascual

Ubicados en la entrada de San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala, ofrecemos una experiencia única en uno de los pueblos más vibrantes y mágicos del Lago de Atitlán. Aquí, la tranquilidad y la diversión se fusionan en un ambiente perfecto para viajeros y voluntarios.

Al elegir nuestro espacio, despertarás cada día frente al lago, con la oportunidad de disfrutar de un buen café mientras contribuyes en diversas actividades para mejorar nuestro proyecto. Más que un voluntariado, vivirás un verdadero intercambio cultural, conectando con otros voluntarios y con nuestra familia en un entorno acogedor y enriquecedor.

Si buscas una experiencia auténtica, rodeado de naturaleza, buena energía y un equipo apasionado, ¡este es tu lugar!

Mi nombre es Michael y soy el encargado del Complejo Don Pascual. A lo largo de mi experiencia liderando este proyecto, he aprendido muchísimo de nuestro equipo y de los voluntarios que han pasado por aquí. Nos esforzamos por crear un ambiente donde la convivencia sea positiva y enriquecedora para todos. Los voluntarios son una parte fundamental de nuestro espacio, y los tratamos con respeto, gratitud y calidez. Creemos en el trabajo en equipo, en el aprendizaje mutuo y en ofrecer un entorno donde cada persona pueda aportar sus habilidades mientras disfruta de la experiencia de vivir junto al Lago de Atitlán. Aquí encontrarás un equipo comprometido y una comunidad acogedora que hará de tu voluntariado algo especial.


Reviews

4.5
(16 reviews)16

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.0

Hostel

4.5

Learning & Fun

4.5

Mexico

2

La oferta no está actualizada, no buscan a nadie para contenido de redes, antes de ir te ofrecen las opciones que si necesitan, que suelen ser recepción y cocina. Hagan que lxs acepten en la plataforma para que puedan dejar comentarios, suelen solo hacer acuerdo escrito. Las camas son muy incómodas, el desayuno algunos días nos dieron cosas diferentes . El dueño se presentó casi una semana después, y nos teníamos que organizar entre nosotrxs porque no contestaba el celular. En cocina te quieren lavando trastes todo el turno y limpiando cosas que lxs dueñxs no quieren hacer.

2 months ago


Michael replied

Lamentamos que la experiencia no haya sido satisfactoria. Desde el inicio brindamos información clara y un alojamiento adecuado.

Hubo situaciones fuera de lo acordado que dificultaron la convivencia, pero siempre mantuvimos la disposición al diálogo.

Nos sorprende su valoración, ya que no refleja lo vivido. Seguimos comprometidos con ofrecer intercambios autenticos basado en el respeto y la colaboración.

Argentina

4

Mi experiencia en Don Pascual fue enriquecedora. Me postulé para social media, pero además termine en recepción y servicio, lo cual fue un desafío valioso. Aprendí muchísimo y desarrollé nuevas habilidades. Hay momentos de mucho trabajo, así que venir con predisposición es clave. Es una gran oportunidad para hacer amigos locales y crecer. ¡Gracias, los voy a extrañar! :)

4 months ago

Mexico

5

La estancia en el Hostel Don Pascual ha sido magnífica.
Encantado del proyecto y la gente que hace parte de él.
Recomendación al 100%

6 months ago

Mexico

4

Como primera experiencia de voluntariado fue buena. El lugar es increíble con unas vistas maravillosas. El equipo de trabajo es muy auténtico y tiene la esencia del lago Atitlán. El tiempo de trabajo es lo acordado en la plataforma. Solamente con un poco más de comunicación con todo el personal puede crecer aún más el lugar.

9 months ago

Mexico

4

Fue mi primer voluntariado y puedo decir que el municipio donde se lleva a cabo es muy auténtico, mucha historia, cultura y naturaleza. Es un lugar increíble para aprender de la gente local y conocer a otros viajeros.

9 months ago


Perfect for you if you're looking for

Business

Contact with nature

City & Town

Yoga / Meditation

Mountain

Family