Etxebarri baserria

Kaixo!
Etxebarri Baserria es un proyecto que nace de las ganas de compartir y
transmitir conocimientos en relación al mundo rural (ganadería y agricultura) y
la tradición vasca con personas que tengan ganas de vivir la experiencia de
vivir en comunidad y trabajar como una red de apoyo mutuo. Creemos en el
cuidado mutuo, en el valor del trabajo comunitario y en la posibilidad de ofrecer
y recibir una infraestructura que haga posible vivir esta experiencia.

En el caserío se realizan labores de todo tipo, tanto dentro (reparaciones,
habilitar espacios, limpieza…), como fuera de la casa (agricultura y ganadería).
Nos gustaría encontrar gente extrovertida, con ilusión y con ganas de
implicarse en el proyecto para así poder compartir la experiencia y nutrirnos
mutuamente.

Necesitaríamos ayuda principalmente para las labores relacionadas con la agricultura y la ganadería pero buscamos gente abierta dispuesta a ser parte del hogar y por lo tanto a colaborar en las cosas que puedan ir surgiendo. De igual manera, nosotras/os nos consideramos personas flexibles y buscamos compartir una experiencia agradable y enriquecedora para todas/os. Nuestro caserío se sitúa en la localidad de Larrabetzu, un pequeño pueblo de Bizkaia. El entorno en el que se encuentra la casa ofrece contacto directo con la naturaleza y todo lo que esta nos ofrece. Somos el único caserío de la zona que se mantiene vivo a través de la agricultura y la ganadería. Aunque somos gente abierta, nos gusta lo tradicional y creemos que podemos aportar muchos conocimientos en torno a la cultura vasca, el modo de vida tradicional en Euskal Herria, el trabajo de la tierra y el cuidado de animales. Se trata de un caserío dividido en diferentes estancias (baños, cocina, habitaciones y txoko (lugar de encuentro con cocina, comedor y baño independientes)). Está a 3km del pueblo de Larrabetzu. El espacio habilitado para la persona que nos acompañe es una habitación con cama individual y lo necesario para el almacenaje de sus enseres. Asimismo, podrá acceder al baño y cocina del espacio común y si todo fluye y todas las personas nos encontramos a gusto, ¡esperamos que pueda sentirse y ser parte de la familia! Es necesario caminar hasta el pueblo para coger el autobús que conecta con Bilbao. En su tiempo libre, la persona que nos acompañe, podrá disfrutar del entorno natural en el que vivimos (forma parte de una ruta del camino de Santiago) o visitar Bizkaia de manera cómoda ya que desde Bilbao salen autobuses a muchos puntos de interés de los alrededores. En cualquier caso, siempre que nos sea posible, intentaremos ayudar a la persona que venga para que sea más fácil el traslado al pueblo o la ciudad. ¡Os esperamos!


Reviews

4.5
(30 reviews)30

Staff & Host

4.5

Hours & Tasks

4.5

Hostel

5.0

Learning & Fun

4.5

Argentina

4

todo bien y todo segun lo acordado, linda experiencia y buen trato de aitor y josebas

15 days ago

Tunisia

1

El señor parece ser amable pero si la higiene te importa, no te vayas allí. La casa está demasiado sucia.
Me quedé solo una noche así que no puedo opinar de otros aspectos.

about 1 month ago

Colombia

5

El lugar es muy bonito y tranquilo rodeado de naturaleza, me gustaron las actividades del huerto, cada día hacia cosas diferentes, Joseba es un chico amante y respetuoso, fue agradable trabajar con el, Aitor es un poco más reservado pero igualmente muy respetuoso y agradable, se respetaron los espacios y los horarios y me sentí segura. Muchas gracias!!

about 1 month ago

Uruguay

4

Voluntariado correcto,las tareas en la huerta son muy llevaderas,Joseba el encargado es muy educado y amable,lo mejor.
Aitor el anfitrion debe mejorar mucho en la limpieza del baño donde se duchan los voluntarios y en las habitaciones y sobretodo recibir a las personas con sabanas limpias.
Tambien deberia poner la television que apararece en las fotos ,ya que las tardes se hacen largas si uno no quiere bajar a Larrabetzu andando(30min) o ir a Bilbao en autobus(1hora).

about 1 month ago

Venezuela

5

Este fue mi primer voluntariado, por lo tanto tenía muchas expectativas y muchas dudas, pero desde el primer día Aitor aclaró cada duda y me mantuve en contacto con los voluntarios que habían asistido o que incluso estaban viviendo el voluntariado, lo que me llevó a sentirme segura. Con Aitor y Joseba total agradecimiento por la paciencia, el respeto y el cumplimiento de las horas y las labores asignadas, todo fue de acuerdo a lo planeado desde el primer día. La casa súper cómoda, con todos los insumos que se podían necesitar. Un voluntariado para desconectar de la rutina. Gracias

2 months ago


Perfect for you if you're looking for

Contact with nature

Rural

Contact with animals

City & Town

Mountain

Family