Mi primer voluntariado con Worldpackers en Bahía, Brasil

Esta es mi experiencia realizando un voluntariado con Worldpackers en Bahía. Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida.

Carol

Nov 16, 2022

3min

mi-primer-voluntariado-con-worldpackers-en-bahia

Siempre fui partidaria de que las cosas suceden en los momentos exactos y todo lo que deseamos siempre llega; fue asi que, después de tanta búsqueda The Hostel Salvador me aceptó como voluntaria.

Fue como llegar a casa...

La primera impresión fue muy buena, la verdad que no tenía cara de hostel  ya que me pareció muy lujoso, pero las reglas y normas de convivencia respondían al patrón de este tipo de alojamiento. Al llegar el primer día me presentaron el establecimiento completo y tuve la sensación de estar “Just like home” que por cierto es el slogan del lugar. 

 El resto de la estadía con los demás voluntarios y encargados ratificó más mi sentimiento de sentirme en casa ya que todos colaborábamos para tener una atmósfera amena diariamente.

Cómo fue la experiencia haciendo mi primer voluntariado con Worldpackers en Bahía

Sobre mantener nuestra casa diariamente.

Desde mi primer día de entrenamiento en recepción, hasta que me pude desenvolver tranquila en el puesto, todos fueron muy amables y simpáticos. Dicho esto, puedo detallar que fui entrenada para el puesto de recepcionista y cada turno tiene su propio “check list” de actividades lo cual hace mas fácil y llevadero cada turno.

 Tenía tareas como manejo de caja, revisión de e-mails, check in y check out de huéspedes; el primer turno del día, que tiene a cargo el desayuno, también se ocupa de mantener un ambiente agradable para despertar con una buena música y los materiales necesarios para que todo tomen su desayuno lo mejor posible.


mi-primer-voluntariado-con-worldpackers-en-bahia - Worldpackers

Durante todos los turnos siempre teníamos que interactuar e informar a los huéspedes sobre paseos, tours, lugares para almorzar, cenar y de diversión nocturna. Esta última opción era la mas fácil ya que el hostel está situado en uno de los barrios más bohemios de Salvador: Rio Vermelho. Es una buena opción tanto para jóvenes como para adultos y niños ya que todo comienza temprano para que cada público tenga la opción de divertirse. 

La ubicación es buena tanto para la diversión nocturna como para visitar las playas y lugares históricos. Normalmente todo es económicamente accesible para cualquier tipo de viajero ya que las opciones son varias al momento de conocer la región y probar la comida típica del lugar. 

Vivir el día a día como voluntario en un hostel también ayuda a la economía de cada uno porque al compartir desde comidas, paseos hasta una salidita nocturna, al final terminamos gastando la mitad o menos de lo que imaginábamos.

Este voluntariado en Bahía es apto para todo público y para todos los bolsillos.

Lo mejor lo llevo dentro y conmigo.

Esta hermosa y mágica experiencia me enseñó mucho, empezando por el idioma, culturas y religiones completamente diferentes e interesantes con las que me sentí muy identificada y me ayudaron a encontrar muchas cosas. Sentimientos dormidos dentro de mi, tanto mental como espiritualmente, lo que me hace ver hoy día que, todo lo que es de uno y para uno nos llega de la forma mas insólita e inesperada y al margen de lo místico que es muy lindo y espiritualmente fortalecedor. 

Me mostró la confianza en mi misma en cada nuevo e inesperado paso que di y que daré en esta aventura. Confiando en uno mismo es que llegamos a lugares maravillosos. Viajar es una sensación sumamente gratificante en todo sentido, desde las experiencias con las personas hasta lo económico que resulta importante cuando nos damos cuenta que lo mejor de esta vida no son cosas y la felicidad esta en cada momento.

Recuerda que a través de Worldpackers puedes encontrar cientos de opciones alrededor del mundo para hacer voluntariados e intercambiar tus habilidades por alojamiento.

Si piensas conocer esta parte de Brasil, puedes leer la Guía para visitar Salvador de Bahía y la Guía para viajar a Bahía, con los mejores destinos de todo el estado.



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author


More about this topic