Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

12 lugares que no debes perderte en Londres

Una lista de 12 lugares que no debes perderte en Londres. Te doy mis recomendaciones y consejos para que le saques provecho a esta hermosa ciudad.

Leandro

Feb 17, 2023

7min

lugares-que-no-debes-perderte-en-londres

Si estás pensando viajar a Londres, visitar los palacios, las cabinas telefónicas rojas y mucho más, no dejes de leer este artículo.

12 lugares que no debes perderte en Londres

1. Tower Bridge


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - Tower bridge de noche

Es uno de los puentes más lindos y famosos de Europa, y sin duda alguna uno de los lugares que no debes perderte en Londres. Cruza el río Támesis en Londres, y actualmente es uno de los símbolos más visitados de Inglaterra. Cuenta con 244 metros de longitud y 2 torres de estilo gótico con 65 metros de altura. Es uno de los puentes levadizos más antiguos y aún en funcionamiento. Fue inaugurado en 1894 y se encuentra situado cerca de la torre de Londres, que le da su nombre.

Recomendamos visitarlo tanto de día como de noche, pero creemos que muestra su esplendor junto al atardecer.

Si tienen suerte podrán ver cuando se elevan las plataformas del Tower Bridge para dejar paso a grandes barcos. Hay horarios establecidos de antemano que se puede ver en este link.

2. Candem Town


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - candem town en londres 

Uno de los puntos preferidos de los turistas que visitan Londres. Es un barrio alternativo de la ciudad con mucha personalidad. Cuenta con una feria con variedad de ofertas gastronómicas, tiendas de ropa, y souvenirs.

Un local muy llamativo es Cyberdog, a diferencia de todo el resto, apenas ingresen escucharán música a todo volumen, ropa fluorescente, Djs en vivo y bailarinas.

Otro punto para visitar es la estatua de Amy Winehouse, originaria de esa ciudad.

¿Buscando razones para viajar a Londres? Aquí te damos 12

3. London Eye


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - vista del london eye 

La vuelta al mundo fue inaugurado en el año 2000, cuenta con 135 metros de altura y es una muy buena opción para tener hermosas vistas panorámicas de la ciudad.

Está compuesta por 32 cabinas que pueden albergar hasta 25 personas.

Por lo general el horario de apertura es a las 10:00 y el recorrido es de 30 minutos y la entrada más económica es de 27 libras. Hay otras opciones que incluyen una copa de Pommery, o acceso sin tener que hacer fila pero obviamente tienen su costo.

También existe la posibilidad de reservar una cápsula entera con un costo de al menos 450 libras.

Descubre las 5 ciudades más increíbles de Europa occidental para visitar en el 2019.

4. Ceremonia del cambio de Guardia


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - el cambio de guardia en londres 

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Como no están permitidas las visitas durante gran parte del año, la atracción preferida de los turistas es el cambio de guardia que se realiza a diario a las 11:30 hs. El desfile dura aproximadamente una hora y para poder verlo relativamente bien deben llegar con bastante anticipación, y no como nosotros que lo vimos a lo lejos.

La ceremonia consta del relevamiento de los guardias al ritmo de una banda musical militar.

5. Warner Bros Studio Tour London


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - harry potter studio en londres 

No necesariamente tienes que ser fanático de la saga de Harry Potter para disfrutar el tour. En un recorrido de 3 a 4 horas podrás recorrer el enorme y mágico estudio.

Los tickets deben sacarse con bastante anticipación porque suelen agotarse los 5.000 tickets que se ponen a disposición diariamente.

El recorrido es libre, así que podrás tomarte tu tiempo para disfrutar al máximo cada rincón.

Podrán conocer El Gran Comedor, El Bosque Prohibido, El Andén 9¾ y El Callejón Diagón entre otras cosas.

6. Caminar por el Abbey Road 

El título del álbum hizo honor a la calle de Abbey Road, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación de EMI.

A unas pocas cuadras de la estación del metro St. Johns Wood (Jubilee Line), se encuentra el cruce peatonal más famoso del mundo gracias a la portada del álbum que grabaron Los Beatles en 1969.

Replicar la portada no será tarea fácil, seguramente encuentren grupos de personas que quieran hacer la misma foto y sumado a eso, el tráfico será otro obstáculo que deberán superar.

  • Terraza donde tocaron el último recital

Otro punto de la ruta Beatle es la terraza donde realizaron el último concierto el 30 de enero de 1969. La dirección es 3 Savile Row. En ese momento se encontraban el estudio de grabación Apple Corps. Actualmente hay una tienda de ropa de niños.

Conoce estas 9 aplicaciones útiles para viajar por el mundo

¿Cómo te están pareciendo estos 12 lugares que no debes perderte en Londres? Seguimos...

7. Museos de todo tipo, interactivos y gratis

  • British Museum

12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - british museo en londres 

Sin dudas uno de los mejores museos de Londres. Cuenta con innumerables piezas de todas partes del mundo como la original Piedra Rosetta, el busto de Ramsés II, momias egipcias, esculturas del Partenón, el único Moai de isla de pascua fuera de Chile, el Ajedrez de Lewis, relieves del palacio asirio de Nínive que muestran la cacería de leones, armaduras Samurai y muchísimos otros objetos de colección.

Recorrer en detalle todo el museo puede durar varios días, por eso lo mejor es visitar la web oficial del museo para ver en qué sala se encuentra cada reliquia.

El museo abre todos los días de 10am a 17.30 y los viernes hasta las 20.30.

  • Natural History Museum

12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - museo de historia natural en londres 

Considerado como uno de los mejores museos de historia natural del mundo. Posee una colección de 70 millones de especímenes divido en 4 sectores. El sector azul incluye muchas de las atracciones principales como los dinosaurios, mamíferos, peces, anfibios y reptiles.

  • Science Museum

En la planta baja del museo se encuentra todo lo relacionado a la evolución científico-tecnológica. Es uno de los museos más interactivos y en su interior cuenta con un cine IMAX y simuladores de realidad virtual.

Dentro de las exhibiciones destacadas se encuentra el original péndulo de Foucault, el motor de vapor de Boulton y Watt, y una réplica del módulo de comando del Apolo X: la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita luna.

Además de una variada cantidad de museos, también es una gran opción visitar The National Gallery ubicada frente a la plaza Trafalgar Square.

8. Parques en Londres


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - parques en otoño en londres 

Londres es una de las capitales con más zonas verdes. Cuenta con una gran variedad de parques, uno más lindo que el otro, muy bien mantenidos y es muy probable que se crucen con ardillas y cisnes. Estos últimos tienen la particularidad que pertenecen a la Reina de Inglaterra.

Todos los años se realiza un censo para controlar su población.

Descubre cómo viajar a Europa con poco presupuesto.

9. Atravesar el Canal de la Mancha en un tren submarino


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - tren eurostar en londres 

El servicio Eurostar conecta París, Lille, Bruselas y Londres atravesando el canal de la Mancha por debajo del lecho oceánico.

El tramo Londres – París dura un poco más de 2 horas y el recorrido por momento llega a los 300 km/h, pero sinceramente no te enterarás. El viaje es súper confortable, con enchufes, wi-fi y obviamente con la puntualidad europea.

Ventajas y desventajas de viajar en tren por Europa

10. Tomarse un bus y visitar las cabinas telefónicas


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - cabina telefonica roja en londres 

Las cabinas telefónica junto a los autobuses de dos pisos rojos son una de las pri­me­ras imá­ge­nes típi­cas de Lon­dres que nos vie­nen a la men­te al pen­sar en la capi­tal bri­tá­ni­ca, un icono típi­co de Lon­dres en miles de foto­gra­fías y pelí­cu­las.

A pesar de la revolución telefónica, este símbolo sigue vigente aunque sólo para emergencias y para las postales de los turistas.

En algunos lugares para evitar que se deterioren o se extingan las están reutilizando, como por ejemplo en pequeñas bibliotecas públicas o sitios para reparar celulares.

11. Sky Garden, un mirador gratuito con una belleza particular


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - sky garden en londres 

Se trata del jardín público más alto de Londres. Situado en la planta 35 del rascacielos ubicado en Fenchurch Street, abre sus puertas a los visitantes de forma totalmente gratuita y permite ver el skyline de Londres. El ticket debe reservarse con anticipación debido a que liberan pocos cupos por día que suelen completarse rápidamente.

12. Big Ben- Palacio de Westminster


12 lugares que no debes perderte en Londres - Worldpackers - el big ben en londres 

El reloj de la Casa del Parlamento, conocido como Big Ben, es uno de los lugares que no debes perderte en Londres, además de uno de los principales símbolos de la ciudad.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

Sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. En nuestra estadía, el reloj estaba con tareas de mantenimiento, así que tenemos la excusa perfecta para volver. 

Londres es una ciudad que ofrece de todo para todos los gustos. Espero que esta lista de los 12 lugares que no debes perderte en Londres te sea útil. No olvides que a través de Worldpackers puedes hacer voluntariados e intercambiar tus habilidades por alojamiento y comida y así abaratar costos. Encuentra varias oportunidades en Londres

Si seguirás recorriendo el país, no dejes de leer sobre los 14 mejores lugares para visitar en Inglaterra y cómo ahorrar.



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

More about this topic