Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Los mejores lugares para visitar en Bali si viajas solo

¿Pensando en viajar a la isla de Bali? Conoce aquí los mejores lugares para visitar en Bali si viajas solo.

Carlos

Apr 16, 2024

5min

lugares-para-visitar-bali-si-viajas-solo

Si quieres visitar el Sudeste asiático, este será sin duda uno de los lugares más seguros que te podrás encontrar. Gracias a las redes sociales, la conocida internacionalmente isla de Bali, ha pasado de ser una de las mecas del surf a ser también uno de los lugares más idílicos y deseados del mundo. Su vibrante estilo de vida y la paz y armonía que se respira en la isla hace que muchos de sus visitantes lo dejen todo y se queden a vivir allí.

A diferencia del resto de Indonesia, donde el islam prevalece como religión mayoritaria, la isla de Bali es una peculiar excepción. La gran mayoría de los balineses son afines al hinduismo y practican una variante local conocida como hinduismo balinés que mezcla el hinduismo, el budismo e incluso el animismo.

Esta particularidad se puede observar donde quiera que mires; desde la arquitectura de los templos, las costumbres de las gentes o incluso la fauna. Debido a la presencia del perro en la mitología hindú, por sus calles podrás ver multitud de ellos; al contrario de lo que ocurre en el resto de la Indonesia musulmana, donde el perro es impuro y los gatos dominan las calles (de estos temas y muchos más hablamos en el artículo sobre cultura de Indonesia).



La mentalidad en Bali es, por tanto, muy diferente al resto de Indonesia; convirtiendo este enclave en un lugar muy tranquilo y lleno de paz, perfecto para viajar solo sin preocupaciones. Además, el ya mencionado “boom” turístico de la isla ha posibilitado un gran desarrollo en las infraestructuras y los servicios, lo que se traduce en una mayor facilidad para el viajero. 

Lo más probable es que os estéis imaginando un lugar abarrotado de turistas y sin ningún encanto, pero aunque las zonas más turísticas de la isla hayan dejado de ser ese lugar misterioso y hippie de hace tiempo, aún se puede encontrar esa magia que atrajo a los primeros aventureros en las regiones más remotas de la isla.

Por otro lado, en ciudades como Kuta (Depansar) el turismo ha provocado una multiplicación de los bares de fiesta y los hostales. Esto la hace una ciudad perfecta para los que viajen solos, permitiendo que puedan pasar un buen rato y conocer gente con mayor facilidad. Al día siguiente de una noche larga, puedes relajarte en la playa y tomar unas lecciones de surf (por tan solo unos 5$) o planear con tus nuevos amigos el próximo itinerario de viaje. 

En mi opinión, la mejor de manera de conocer la isla de Bali es alquilando una moto, mucho mejor si es compartida, y recorriéndola de extremo a extremo. Además, las carreteras en Bali están en buen estado, por lo que te sentirás más seguro y cómodo aunque no seas un conductor experto; eso sí, recuerda tener un carné de conducir internacional si no quieres tener que lidiar con la policía de tráfico…

Otro de los lugares donde podrás encontrarte con muchos viajeros es la idílica ciudad de Ubud, mucho más tranquila y cultural que la zona sur de Kuta y Denpansar. Esta ciudad se encuentra en el centro de la isla y, aquí, cientos de viajeros amplían sus estancias por tiempo indefinido, ya que resulta difícil no acabar conociendo a gente interesante con la que compartir vuestras historias de viajes hasta el amanecer.

Mira aquí las oportunidades de voluntariado en Indonesia



Pero no solo los viajeros se caracterizan por este buen rollo. En Bali es normal que acabes siendo invitado a un templo, a una boda, a un banquete o hasta la propia casa de algún balinés hospitalario. Gracias a esta actitud de la gente local hacia el turista hace de Bali un lugar perfecto para conectar con los locales, mezclarte con su cultura, aprender de primera mano sus costumbres y favorecer asimismo el turismo responsable. 

Por ello, si decides viajar solo a Bali, las posibilidades de pasar un buen rato y conocer gente local de manera segura están prácticamente incluidas en el pack de vacaciones.

Por todo esto, si te decides a visitar Bali en solitario, lo único de lo que te tienes que preocupar es de mantener siempre una mentalidad abierta y simplemente dejar que las cosas sucedan por su propia cuenta, ya que estarás en uno de los destinos más indicados para aquellos que viajan solos.

Si aun así necesitas algo más de información, estos son algunos de mis lugares favoritos de Bali:

Los mejores lugares para visitar en Bali si viajas solo

Nusa Penida

Aunque se trata de otra isla, se puede llegar desde el puerto de Sanur o de Padangbai en un ferry de unas dos horas. Pese a que merece la pena conocer cada rincón de Nusa Penida, si vas apurado de tiempo, puedes visitarla en un mismo día; siendo imprescindible la impresionante Kelingking Beach. Si te ves con fuerzas, te sugiero que te atrevas a descender el acantilado hasta la playa, es un paraíso; eso sí, ten cuidado con las olas.

No dejes de leer estos consejos para viajar a Bali como mochilero



Templo Madre de Besakih

A las laderas del Monte Agung, este enorme complejo de templos es el más grande y sagrado de toda la isla de Bali. Si vas por la mañana, el día estará más claro y podrás ver la famosa imagen del volcán tras el templo; sin embargo, por las tardes se llena de una niebla que le otorga un aura de misterio.



Cascadas Munduk

Solo son unas entre las miles de cascadas de Bali, pero el colosal tamaño de éstas te dejará boquiabierto. Además, para llegar a estas cascadas, situadas en el pueblo de Munduk, tendrás que cruzar entre dos volcanes, atravesar las famosas puertas balinesas, y realizar un pequeño trekking por la selva.



Arrozales de Tegallalang

Además de cascadas y templos, Bali se encuentra repleta de verdes arrozales. Casi tan conocidos como los arrozales de Jatiluwih (patrimonio de la UNESCO), los arrozales de Tegallalang se encuentran entre dos laderas de increíble pendiente que te harán quedar alucinado.



Por todo esto, te invito a aventurarte a visitar Bali, ya sea solo o en compañía, puedes estar seguro de que tendrás una experiencia única.

No olvides que a través de plataformas como Worldpackers puedes hacer voluntariados e intercambiar tus habilidades por alojamiento y otros beneficios en cientos de países alrededor del mundo



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

More about this topic