Want a ticket worth up to $500 for free?
Submit your answer by April 30th for a chance to win.

Cómo aumentar tus posibilidades de ser aceptado por los anfitriones de Worldpackers

Sigue estos consejos a la hora de aplicar y aumenta tus posibilidades de conseguir tu primera experiencia a través de Worldpackers.

Camila

Mar 21, 2022

3min

cómo aumentae tus posibilidades de conseguir tu primera experiencia Worldpackers

Para ser un Worldpacker en algún hostal, ONG o proyecto ecológico, tienes que pasar por el proceso de aplicación, que es simplemente elegir un lugar que te interese y enviarle un mensaje al anfitrión. Parece simple pero hay mucha gente que comete errores en este primer contacto y acaba perdiendo oportunidades increíbles.

Es por eso que he hecho una lista con 7 consejos para que todo te salga super bien a la hora de aplicar a una posición de intercambio de trabajo:

1. No te obsesiones con una sola ciudad

¡Mantén tus opciones abiertas! Una ciudad puede tener pocos anfitriones y dependiendo de la época del año es posible que no necesiten voluntarios. Por ejemplo, gran mayoría de los anfitriones del litoral de Europa cierran durante la mitad del año y solo abren durante primavera y verano. De esta forma, para aumentar las oportunidades de ser aceptado, no te obsesiones con una sola ciudad.

2. Viaja solo

Viajar solo aumenta tus posibilidades de ser aceptado, porque muchos anfitriones solo aceptan un Worldpacker cada vez. Esto está relacionado con las necesidades del lugar y la época del año.

Si estás decidido a viajar con tu pareja o amigos, busca granjas, ecovillas y ONG’s, porque suelen aceptar Worldpackers que viajan en pareja o en grupo.

3. Aplica con una antelación máxima de dos a ocho semanas

Esto se debe a que gran parte de los anfitriones no consiguen organizarse con mucha antelación. En Worldpackers puedes aplicar hasta seis meses antes de la fecha de llegada, pero a lo mejor el anfitrión no te acepta porque no sabe si necesitará ayuda en esa fecha. Entonces, lo mejor es evitar la ansiedad y hacer la aplicación entre dos y ocho semanas antes de tu llegada.

4. Escribe aplicaciones personalizadas

Piensa en toda la confianza que debe tener el anfitrión para abrir las puertas de su casa y de su negocio para recibirte. La confianza comienza a formarse en tu aplicación. Demuestra que realmente has leído su perfil y que has entendido todo lo que te está pidiendo.

Nunca copies y pegues la misma aplicación a todos los anfitriones, ¡está muy mal! Dedica tiempo a escribir una buena aplicación que muestre quién eres realmente, tus gustos y cómo puedes ayudar a tu anfitrión, a ellos les encanta leer las aplicaciones de gente que se ha tomado su tiempo para leer la descripción y escribir un mensaje personalizado.


Escribe aplicaciones personalizadas

5. Completa tu perfil

En la aplicación, el anfitrión tiene acceso tanto a tu mensaje como a tu perfil. ¿Te acuerdas de la historia de la confianza? ¡Cuanta más información tenga sobre ti, más fácil le será decidir si eres la persona adecuada para ayudarlo! Les encanta ver fotos que reflejen quién eres y lo que te gusta hacer, además de conocer los motivos que te han llevado a buscar una experiencia en Worldpackers.

Mira este video sobre cómo crear un perfil atractivo: 

6. Aplica por lo menos a ocho anfitriones

Los anfitriones no siempre necesitan voluntarios. Puede deberse a que sea baja temporada (sin necesidad de ayuda), alta temporada (sin cama para que los voluntarios duerman), por una reforma, por cierre temporal, en fin, hay muchos motivos por los que un anfitrión puede rechazar o no responder a un voluntario, así que lo ideal es que un viajero aplique como mínimo en ocho lugares.

El perfil de los anfitriones en Worldpackers muestra la información de la “Tasa de respuesta”, es decir que si esta tasa es muy baja, las oportunidades de que te responda son menores. No apuestes todo a un solo anfitrión.

7. Respeta el tiempo mínimo de estancia

Si el anfitrión escribió en su perfil que la estancia es de cuatro semanas, respétalo. Él sabe cuánto tiempo necesita para entrenar al Worldpacker y no ha escogido ese período al azar. Es decir, no envíes mensajes diciéndole que sólo puedes quedarte una semana. Una estancia más corta puede significar mucho más trabajo para él, así que solo aplica si realmente puedes comprometerte a ayudar durante todo el período.

Una buena elección de anfitrión y hostal es muy importante para que la experiencia Worldpackers sea aún mejor, es por eso que cada aplicación se merece una atención especial. ¡Con estos consejos en mente, ha llegado el momento de empezar a buscar las mejores posiciones para tu perfil y encontrar tu aventura ideal!



Leave your comment here

Write here your questions and greetings to the author

























More about this topic