Proyecto El Precipicio en Quipile, Colombia


The experience

El Precipicio es un proyecto en construcción, un espacio colaborativo, creativo y compartido que está tomando forma poco a poco, con la energía y las manos de quienes vivimos aquí y de quienes quieran sumarse al camino. En este momento estamos en plena obra: montando cabañas, adecuando senderos, acondicionando áreas comunes y dándole vida a un terreno que tiene muchísimo potencial.


What you offer

25 hours of help per week

Painting & Decorating: Help with painting or decorating the property facilities.

Kitchen Hand: Help prepare, finish and serve meals.

Building & Repairing: Help with a wide range of repairs or building.

Gardening: Help grow plants and cultivate gardens

Additional fee required

Amount: US$ 3 Per day

Fee pays for: Benefits for travelers

Description: Aporte para la comida


What you get

2 days off per week

Shared Dorm: You will have a bed in a shared room, which means you will share the same room with other travelers.

Tent: You will sleep in a tent at a camping site.

Breakfast: You are entitled to a free breakfast, every day of your stay.

Lunch: You are entitled to a free lunch, every day of your stay.

Dinner: You are entitled to a free dinner, every day of your stay.


Requirements

Intermediate English or Intermediate Spanish

Over 18 years old

Welcomes solo volunteers, couples, and partners of volunteers


What's not included

Flights, Travel Insurance, Internal Transportation and Visa


Program Details

A largo plazo, nuestro sueño es que El Precipicio se convierta en un lugar sostenible y lo más autónomo posible, un espacio–recurso tanto para la comunidad cercana como para personas de otros lugares que deseen involucrarse, ya sea de manera puntual o a largo plazo. Queremos que este sea un territorio que pueda acoger otros proyectos: permacultura, procesos culturales, residencias artísticas, talleres, charlas, formaciones, clases y todas aquellas iniciativas que nazcan desde el respeto por la tierra y por quienes la habitan.


Activities & Shift

Como el proyecto está en plena construcción, las tareas pueden variar según la etapa en la que estemos, pero en general buscamos apoyo en tres áreas principales:

1. Ayuda en la construcción
- Pintura
- Trabajo con madera y guadua
- Acondicionamiento de espacios
- Pequeñas reparaciones y mejoras
- Montaje de estructuras simples

2. Apoyo en la vida cotidiana
- Cocina
- Organización y mantenimiento básico de las áreas comunes
- Tareas de convivencia y cuidado del espacio

3. Trabajo en el terreno
- Limpieza y adecuación del espacio
- Construcción de senderos
- Siembra y cuidado de cultivos
- Cosecha
- Transformación de productos cuando sea posible

Si tienes tiempo, ganas e iniciativa, también puedes proponer y desarrollar un proyecto personal o grupal !