Promotor(a) Ambiental en nuestro Centro de Educación Ambiental
The experience
Colabora como promotor(a) ambiental en el Centro Ecológico Los Cuartos ubicado en Jesús María, Ags. Somos una Organización Civil con más de 30 años de experiencia.
Aquí tendrás la oportunidad de participar en visitas temáticas y campamentos de educación ambiental, formación integral, educación para la paz y promoción de derechos humanos, en compañía de otros jóvenes educadores ambientales que buscan compartir el amor por la naturaleza.
What you offer
31 hours of help per week
Gardening:
Help grow plants and cultivate gardens
Social Work:
Help with volunteer work in local projects and communities.
Farming:
Plant crops, sow seeds and help in outside tasks.
What you get
2 days off per week
Shared Dorm:
You will have a bed in a shared room, which means you will share the same room with other travelers.
Team Dorm:
You will have a bed in a shared room, which means you will share the same room with other people.
Breakfast:
You are entitled to a free breakfast, every day of your stay.
Lunch:
You are entitled to a free lunch, every day of your stay.
Dinner:
You are entitled to a free dinner, every day of your stay.
Free Laundry:
You can use our laundry room freely.
Permaculture Course:
Take part in our Permaculture course for free.
Use our equipped kitchen:
Feel free to use our kitchen and make your own delicious food.
Certificate:
Get a certificate of completion after you finish your experience.
Basic Internet Access:
Basic speed internet for you to work remotely
Requirements
Intermediate Spanish
Between 18 and 35 years old
Welcomes solo volunteers, couples, and partners of volunteers
Travel insurance
What's not included
Flights, Travel Insurance, Internal Transportation and Visa
Program Details
¡Hola!
Si eres una persona proactiva y con gran interés por compartir y adquirir nuevos conocimientos, desarrollar habilidades para el manejo de grupos e intercambiar experiencias con otros jóvenes que como tú están interesados en temas ambientales, este programa es para ti.
Somos un Centro de Educación y Cultura Ambiental ubicado en Jesús María, Aguascalientes (a 25 minutos del Centro de Aguascalientes), perteneciente a la Fundación Miguel Ángel Barberena Vega .A.C. Institución con más de 30 años de trayectoria, en donde podrás intercambiar experiencias con diferentes voluntarios(as), tanto nacionales como extranjeros, así como un agradable equipo de trabajo.
Cada miembro participa en diferentes y muy variadas actividades, sobresaliendo de manera importante aquellas relacionadas con la principal actividad de nuestro centro: La educación ambiental no escolarizada. Pero también se les requiere en distintas labores de apoyo a nuestra institución, no necesariamente relacionadas con este aspecto.
Durante tu estancia te incluimos:
- Hospedaje en la Hacienda con mobiliario y servicios básicos
- Alimentación durante toda tu estancia: ya sea con alimentos preparados o bien con los insumos para que puedas cocinar.
-Capacitación y constancia de colaboración al término de la estancia.
Colaboración:
- Estancia ideal de 6 semanas a 3 meses.
- Colaboración de lunes a viernes con horario variable.
- Participación en programas de visitas temáticas, campamentos, talleres, capacitaciones, mantenimiento de áreas tales como huerto, composta, farmacia viva, vivero forestal, jardín para polinizadores, tortugario, laberinto, almacén de herramientas y materiales didácticos, entre otros.
Activities & Shift
Participarás en visitas temáticas y campamentos educativos y de formación integral. Cada semana se tiene un horario variable que se define los viernes previos, teniendo una colaboración promedio de 30 hrs semanales.
Rules
Es un programa de estancia completo, donde buscamos puedas participar por un promedio de 6 a 12 semanas, teniendo los fines de semana a tu disposición.
Contamos con un reglamento que se envía previo a la llegada donde se precisan todos los detalles.
El proceso de selección es el siguiente:
- Aplicación al programa a través de la plataforma
- Te enviamos info con una descripción más amplia del programa y agendamos entrevista por videollamada.
- Resolución de participación.