Miriam replied
Me entristece cuando las personas no asumen sus errores y no saben aprender de ellos. Óscar es una persona que no quiere aprender, quiere hacer siempre la suya y no se integra.
Llegaba como mínimo una hora tarde todos los días (durante un mes y medio) en contraposición a los demás que eran puntuales, y las tareas que se le encomendaban no las realizaba; lo que hacía que los otros voluntarios las tuvieran que hacer. Aun así, se lo trató como a uno más: fue con nosotros a visitar amigos, estuvo con nosotros en celebraciones y reuniones, estuvo de copas con nosotros y nunca pagó ni su copa, la teníamos que pagar los demás. No sabe ni quiere cocinar por lo que los otros voluntarios y yo nos encargábamos de que tuviera un plato caliente, tan desagradecido era que ni siquiera fregaba los platos. Desde el principio se llevó mal con los otros voluntarios, no se integraba con ellos. Ocupaba con sus cosas la mayoría de la habitación, sin importarle que los otros no tuvieran espacio. La noche anterior a su salida, estuvo haciendo la maleta por la noche para molestar a los otros voluntarios. No se despidió ni de los voluntarios que compartían la habitación con él. Aún más, tenía que quedarse un mes y, se quedó un mes y medio porque no tenía dónde ir, a lo que no tuvimos ningún inconveniente. Incluso le ayudé a pagar el BlaBlaCar de regreso. ¡Nos alegramos todos tanto cuando se fue! Incluso los voluntarios han prolongado un mes más porque ya no está Óscar.
NO recomiendo Óscar como voluntario porque no es puntual, no se integra en el grupo, no tiene motivación, no es claro y no admite los errores. Busca un lugar para pasar el tiempo. Decepcionante.