Apoyo en arboricultura y regeneración del suelo
The experience
Un oasis en el desierto almeriense, conviven empresa privada y asociación por el cuidado de la tierra, las personas y el fututo.
Buscamos ayuda en el cuidado de los árboles, tanto frutales como de reforestación, y para las tareas de regeneración del suelo, para frenar la erosión y desertificación.
Se necesita especial apoyo en la optimización del agua, mediante el manejo del sistema de riego por goteo en la finca.
What you offer
30 hours of help per week
Farming:
Plant crops, sow seeds and help in outside tasks.
Gardening:
Help grow plants and cultivate gardens
What you get
1 day off per week
Shared Dorm:
You will have a bed in a shared room, which means you will share the same room with other travelers.
Breakfast:
You are entitled to a free breakfast, every day of your stay.
Lunch:
You are entitled to a free lunch, every day of your stay.
Dinner:
You are entitled to a free dinner, every day of your stay.
Free Laundry:
You can use our laundry room freely.
Bikes at your disposal:
You can use our bikes any time you want.
Pick Up:
We will pick you up when you arrive, and take you to our property.
Yoga classes:
Take free yoga classes at our place.
Permaculture Course:
Take part in our Permaculture course for free.
Use our equipped kitchen:
Feel free to use our kitchen and make your own delicious food.
Basic Internet Access:
Basic speed internet for you to work remotely
Requirements
Beginner Spanish
Welcomes solo volunteers, couples, and partners of volunteers
What's not included
Flights, Travel Insurance, Internal Transportation and Visa
Program Details
Lo que te espera
• Colaboración de 5 horas diarias (6 días a la semana) con horario variable, en función de la época del año.
• Participación en las actividades del grupo, como yoga, meditaciones, proyección de películas y mucho más (sin contar con los seminarios de los fines de semana, en los cuales l@s voluntari@s no pueden participar).
• Disfrutar de la convivencia y del trabajo en equipo con personas abiertas y alegres * *Alojamiento en dormitorio compartido junto con otr@s voluntari@s.
• Alimentación ovo-lácteo- vegetariana.
• Un oasis en el desierto - un paisaje maravilloso en plena naturaleza.
Lo que traes
• Compromiso de involucrarte con el centro, las personas presentes y las actividades grupales (reuniones, meditaciones...), las cuales nos ayudan en nuestro equilibrio y paz interior.
•Apoyo al centro y nuestros fines con tu colaboración en los distintos ámbitos y tareas
Activities & Shift
Nuestras tareas:
• Ayuda en arboricultura y regeneración del suelo
• Huerta ecológica de hortalizas y frutales
• Jardinería y paisajismo, embellecimiento y cuidado del lugar
• Cuidado de nuestros animales de granja
• Mantenimiento de áreas comunes
El trabajo de l@s voluntari@s consiste en su mayor parte en trabajo en el campo, cuidando los árboles, jardines y huertos, y apoyándonos en el cuidado de los animales de granja.
Rules
Idioma: Español intermedio.
Temporalización: Mínimo 1 mes (primera semana de prueba), pero preferimos personas que quieren comprometerse a una estancia larga. Después del primer mes se valorará la opción de continuar. Una estancia de tres meses es el máximo, para dar también a otra gente la posibilidad de venir aquí. En cualquier momento que el grupo central de la comunidad decide que el/la voluntario/a no encaja con las necesidades del centro o que el centro no puede satisfacer sus necesidades nos reservamos el derecho de acortar la estancia acordada.