Conecta con la tierra y con personas: voluntariado en jardinería

5.0
(118 avis)118

L'expérience

En Aldea Molco los voluntarios colaboran en jardinería, construcción de baños ecológicos y atención a huéspedes. Con su apoyo fomentamos un turismo más sustentable, cuidando el bosque nativo y mejorando la experiencia de los viajeros. Esperamos responsabilidad, actitud positiva y ganas de aprender. La jornada es de 5 horas diarias con tiempo libre para explorar la naturaleza local. Tu colaboración ayuda a fortalecer un turismo sustentable.


Ce que vous offrez

25 heures d'aide par semaine

Peinture & Décoration: Aider à peindre ou décorer les installations de la propriété.

Construction & Réparation: Aider à diverses réparations ou constructions.

Jardinage: Aider à faire pousser des plantes et cultiver des jardins


Ce que vous recevez

2 jours de congé par semaine

Dortoir de l'équipe: Vous aurez un lit dans une chambre partagée, ce qui signifie que vous partagerez la même chambre avec d'autres personnes.

Tente: Vous dormirez dans une tente sur un site de camping.

Laverie Gratuite: Vous pouvez utiliser notre buanderie librement.

Utilisez notre cuisine équipée: N'hésitez pas à utiliser notre cuisine et préparer vos propres délicieux repas.

Accès Internet Basique: Internet à vitesse basique pour travailler à distance


Exigences

Débutant Anglais ou Débutant Espagnol

Entre 20 et 65 ans

Accueille les volontaires solo, les couples et les partenaires de volontaires


Ce qui n'est pas inclus

Vols, assurance voyage, transport interne et visa


Détails du programme

En Aldea Molco, cada día los voluntarios se suman a un proyecto que busca crecer de manera sustentable en medio del bosque nativo del sur de Chile. Su apoyo es fundamental para ofrecer a los visitantes una experiencia auténtica y respetuosa con la naturaleza.

Actividades principales:

Jardinería y mantenimiento de áreas verdes: cuidar senderos, plantar especies nativas y mantener limpios los espacios naturales.

Construcción ligera: colaborar en la creación de baños ecológicos para los sitios de camping, apoyando en tareas básicas de carpintería, pintura y orden.

Atención a huéspedes: dar la bienvenida a viajeros, orientar sobre las cabañas, refugios, camping y recomendar actividades en la zona.


Activités et horaires

Los voluntarios trabajan alrededor de 25 horas semanales (unas 5 horas al día, con 2 días libres). Las mañanas suelen destinarse a jardinería o construcción, y las tardes a apoyo en la recepción o interacción con los visitantes. Siempre habrá tiempo libre para disfrutar del río, la piscina, los volcanes cercanos, termas y la cultura local.


Règles

-Actitud positiva, responsabilidad y disposición a aprender.
-Ganas de convivir en comunidad y compartir con otros viajeros.
-Respeto por la naturaleza y compromiso con un estilo de vida sustentable.