Familia Pérez
En mi pueblo, vivirás un intercambio cultural enriquecedor, en un ambiente tranquilo, lleno de tradiciones, naturaleza y personas amables 🌿🌺 es el espacio ideal si buscas la cotidianidad y convivir con personas alegres y de buen corazón.
Puedes colaborar significativamente en las áreas de:
cocina,
limpieza doméstica,
cuidado o entretenimiento de niños,
pintar paredes,
reparaciones o retoques de la vivienda,
jardinería,
colaborar en herrería y soldadura,
y si llegas en temporada alta y tienes creatividad, posiblemente podrás colaborar también en la creación de arreglos florales.
Ofrecemos un ambiente flexible, respetuoso y cercano, donde tu ayuda realmente tiene un impacto. Vivirás con una familia local, conocerás nuestras costumbres y te llevarás recuerdos únicos 💛
Si tu visita es en el mes de Julio, podrás presenciar y apreciar actividades patronales del pueblo, principalmente la majestuosa danza del palo volador (similar a los voladores de Papantla, Mexico).
Estamos cerca del templo maya de Mixco Viejo y del puente colgante más grande de Centroamérica, rodeados de paz y cultura local.
Somos una familia pequeña y respetuosa, ubicada en 2 viviendas (en una, vivo yo con mis tres hijos, de 3, 5 y 9 años y en otra, mis padres) en cualquiera de las 2 puedes hospedarte. Vivimos humildemente y valoramos la conexión humana y el respeto mutuo. Nos apoyamos y disfrutamos mucho compartir con viajeros que vienen de otras partes 🏡
A los voluntarios los tratamos como parte de la familia. Siempre estamos dispuestos a escuchar, aprender y compartir. Respetamos tu espacio, tu tiempo y tu aporte.
Te recibiremos con amabilidad, paciencia y mucho agradecimiento. Nos encanta conocer nuevas culturas y creemos que cada persona tiene algo especial que aportar. 🤗✨
También tenemos una casa cerca de Coban, el resto de días libres de tu voluntariado los podes pasar allá sin ningún problema, mucha gente pasa por allí porque esta de camino a semuc champey y para tikal.