Acompáñanos en nuestra finca con agroturismo
L'esperienza
Ofrecemos un voluntariado en el sector agroecoturistico para aprender sobre agricultura ecológica y otras prácticas relacionadas. Durante este periodo, va a ayudar cotidiano a el mantenimiento de la finca. Nuestras actividades son muy variadas : trabajos agrícolas, acogida de turistas, reforestación. Estamos continuamente desarrollando nuevas actividades y servicios que ofrecemos. También participará en la elaboración de estos nuevos servicios.
Cosa offri
25 ore di aiuto per settimana
Costruzione e Riparazione:
Aiuta con vari tipi di riparazioni o costruzioni.
Agricoltura:
Pianta colture, semina e aiuta nei lavori all'aperto.
Giardinaggio:
Aiuta a coltivare piante e curare giardini
Costo aggiuntivo richiesto
Importo:
US$ 200
A settimana
Il costo copre:
Benefici per i viaggiatori
Descrizione:
200$ por semana por las comidas, el alojamiento, el shuttle desde Upala
Cosa ottieni
2 giorni liberi a settimana
Camera privata:
Avrai un letto in una camera privata. In altre parole, una stanza solo per te.
Dormitorio condiviso:
Avrai un letto in una camera condivisa, il che significa che condividerai la stessa stanza con altri viaggiatori.
Pranzo:
Hai diritto a un pranzo gratuito, ogni giorno del tuo soggiorno.
Lavanderia Gratuita:
Puoi utilizzare liberamente la nostra lavanderia.
Corso di permacultura:
Partecipa gratuitamente al nostro corso di permacultura.
Usa la nostra cucina attrezzata:
Sentiti libero di utilizzare la nostra cucina e preparare il tuo delizioso cibo.
Requisiti
Principiante Spagnolo o Intermedio Inglese
Più di 18 anni
Accoglie volontari singoli, coppie e partner di volontari
Cosa non è incluso
Voli, assicurazione di viaggio, trasporti interni e visto
Dettagli del programma
Somos una finca agroecológica que se encuentra en el Norte del Costa Rica, a Upala. Producimos frutas y verduras variadas y criamos cerdos, cabras, vacas, gallinas y ovejas. Todo se cultiva utilizando la permacultura y el compost. También participamos en el desarrollo del cantón de Upala, impartiendo cursos de agroecología para grupos de estudiantes. Trabajamos juntos con una ONG (Cenderos) y con las universidades nacionales. Además, participamos en la reforestación para ayudar al retorno y desarrollo de especies amenazadas y establecer un equilibrio entre agricultura y ecología.
Attività e turni
Nuestras actividades son muy variadas. Como un voluntario/a puede cooperar, primero, en el trabajo agrícola :
- Preparación de insumos orgánicos
- Siembra, mantenimiento y cosecha de los productos agrícolas
- Mantenimiento de la huerta orgánica, las eras de biointensivo y el jardín medicinal, establecimiento de sistemas agroforestales sin trópicos y análogos
- Alimentación de los animales de granja
Recibimos también turistas todo el año, entonces, va a ayudar el mantenimiento de las infraestructuras turísticas, y a la bienvenida de ellos. Otra parte, muy importe, de nuestra finca es la reforestación en las que participará con la preparación de sustrato para siembra de semillas de árboles, por ejemplo caobilla, mamonchino, espavel, araza, cedro, laurel y gallinazo entre otros.
Regole
Nos gustaría darle algunos detalles sobre el entorno de la finca. Upala es una zona donde hay un climático trópico húmido, puede llover (principalmente de mayo hasta febrero) e y hacer mucho sol. Recomendamos traer ropa de lluvia y ropas frescas, repelente por los mosquitos y bloqueador.
La finca está situada en plena naturaleza, donde se pueden encontrar o escuchar animales, aves, mamíferos silvestres, insectos y reptiles tropicales de día y de noche. Además, somos un lugar pet friendly, tenemos una manada de 9 perros que pasean libremente. Entonces tiene que convivir con ellos en la finca.
También pedimos que cuiden las zonas comunes que ponemos a su disposición (salón, cocina, baños).