🔧🌱 Apoyo en reparaciones locativas y bioconstrucción | Cogua, Colombia


Das Erlebnis

En Soles Marianos recibimos voluntarios que deseen brindar apoyo en reparaciones locativas, ayudando al cuidado y mantenimiento de nuestros espacios. Nos gustaría contar con personas que tengan conocimientos en bioconstrucción o que aporten ideas para nuevos proyectos y así desarrollar de manera sostenible y creativa. Este apoyo incluye arreglos básicos, pintura, adecuación de áreas comunes y la creación de espacios más seguros, dignos y acogedor


Was Sie anbieten

20 Stunden Hilfe pro Woche

Landwirtschaft: Pflanze Feldfrüchte, säe Samen und hilf bei Außenarbeiten.

Malen & Dekorieren: Hilfe beim Streichen oder Dekorieren der Einrichtung.

Bauen & Reparieren: Hilf bei verschiedenen Reparatur- oder Bauarbeiten.

Gartenarbeit: Hilf beim Pflanzenanbau und der Gartenpflege


Was Sie bekommen

2 freie Tage pro Woche

Privatzimmer: Du bekommst ein Bett in einem privaten Zimmer. Mit anderen Worten, ein Zimmer nur für dich.

Frühstück: Du hast Anspruch auf ein kostenloses Frühstück an jedem Tag deines Aufenthalts.

Kostenlose Wäsche: Du kannst unseren Waschraum frei nutzen.

Nutze unsere ausgestattete Küche: Nutze gerne unsere Küche und bereite dein eigenes leckeres Essen zu.

Zertifikat: Erhalte ein Zertifikat nach Beenden deines Erlebnisses.

Schneller Internetzugang: Hochgeschwindigkeits-Internet, damit du remote arbeiten kannst

Dedizierter Arbeitsplatz: Spezieller Bereich, damit du remote arbeiten kannst


Anforderungen

Anfänger Spanisch oder Anfänger Englisch

Zwischen 18 und 80 Jahre alt

Empfängt Einzelreisende, Paare und Partner von Freiwilligen


Was nicht inbegriffen ist

Flüge, Reiseversicherung, interne Transportmittel und Visum


Programmdetails

Soles Marianos es el resultado de una búsqueda profunda y constante por vivir el compromiso de servir con amor a personas diversamente hábiles. Nace del encuentro, la escucha y el aprendizaje compartido, y se ha ido construyendo a lo largo de 10 años aprendiendo de y con ellos, reconociendo su dignidad, talentos y formas únicas de habitar el mundo. Más que un proyecto, somos una comunidad que cree en la inclusión real, en el acompañamiento cercano y en el valor transformador del servicio. Abrimos este espacio para recibir voluntarios que deseen sumar su tiempo y corazón, caminar con nosotros y ser parte de una experiencia humana que transforma tanto a quien sirve como a quien es servido.


Aktivitäten & Schichten

Ser voluntario en Soles Marianos es regalar y recibir al mismo tiempo. Aquí la experiencia se vive desde lo humano y lo cotidiano: compartir con niños llenos de curiosidad y cariño, acompañarlos en actividades educativas, enseñar desde lo simple y aprender desde lo profundo. Los voluntarios pueden participar en espacios de arte, danzas, música y juego, donde la creatividad se convierte en un lenguaje común que une y transforma.
Nuestro hogar está rodeado de naturaleza, en Cogua, Cundinamarca, con una granja y una huerta que hacen parte del día a día. Allí se puede trabajar con y cuidar a los animales, sembrar, cosechar y reconectar con ritmos tranquilos y esenciales. Los niños son muy abiertos a recibir visitas y disfrutan compartir su mundo con quienes llegan con el corazón dispuesto. Aunque tienen condiciones especiales, son profundamente amorosos, y el ambiente que se respira es de calma, respeto y alegría sincera. Ser voluntario aquí es vivir una experiencia cercana, sencilla y profundamente significativa.



Regeln

Se anima a los voluntarios a trabajar de la mano con uno de nuestros miembros del equipo, quien brindará acompañamiento, orientación y apoyo en la interpretación del idioma local cuando sea necesario.
Por el bienestar de todos, no se permiten actividades nocturnas durante la estancia de los voluntarios.
Asimismo, no está permitido fumar en espacios públicos, ya que promovemos un ambiente sano, respetuoso y acorde con los valores de Soles Marianos.