Sin importar cuál sea la razón por la que estás pensando en viajar solo, hoy quiero compartir contigo uno de los mejores lugares para viajar solo: Sao Paulo.
4min
Déjame presentarte a la metrópoli más poblada del hemisferio, catalogada como una Ciudad Global tipo Alfa, esto significa que tiene un efecto directo y tangible en los asuntos mundiales a través de algo más que el medio socioeconómico, con influencia en términos de la cultura o la política.
Estamos hablando de la ciudad de Sao Paulo, uno de los grandes centros de cultura, entretenimiento, moda y negocios a nivel mundial, razón por la que es una idea maravillosa incluirla dentro de tus próximos destinos.
Ahora vamos a ver alguna de las razones por las que este, sin duda es un destino TOP para tu ruta. Si te vas a quedar mucho tiempo en la ciudad, hacer voluntariados con Worldpackers es una buena forma para conocer mejor la cultura y gastar menos.
Esta hermosa ciudad se encuentra en un punto estratégico del continente, siendo una de las paradas predilectas en vuelos internacionales. Una vez que hayas terminado tu viaje, podrás tener acceso a un sinfín de opciones para próximos destinos.
Está provista con 3 aeropuertos internacionales cercanos con fácil acceso a la urbe. Desde el aeropuerto de Guarulhos puedes tomar un tren hasta la ciudad por R$ 4 ($ 0.97). Desde el terminal Tieté existen muchas rutas terrestres a otros destinos de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
Paulistas y paulistanos. Sí, estos son los gentilicios de los oriundos del estado y la ciudad de Sao Paulo, y sí, son una de la razones por la que esta ciudad es una idea genial si estás viajando solo por Sudamérica.
¿Por qué?
Los lugares para viajar solo deben darnos cierta seguridad y libertad, y siendo Sao Paulo una metrópoli con todas las de la ley, el transporte y movilización interna son uno de los puntos a favor más importantes a la hora de viajar solo.
Sao Paulo cuenta con un metro y un servicio de autobuses de calidad, con el cual podrás acceder a todas las atracciones que vas a visitar. Aparte de eso, Uber, 99 y Cabify funcionan a la perfección.
La diversidad, no es solo evidente en las calles de la ciudad, sino que es también casi que un lema o eslogan de quienes hacen vida en Sao Paulo. Esta ciudad es un ícono de la lucha y rebelión popular por hacer de Brasil un país diverso e inclusivo.
Hablamos de diversidad para referirnos a orientación e identidad sexual, nacionalidad, origen étnico, lengua nativa y formas de expresar la singularidad de cada quien. Sao Paulo también es conocida mundialmente por tener el mayor desfile gay del mundo actualmente, con cerca de tres millones de participantes en su última edición.
Sao Paulo posee infinitas opciones gastronómicas, arquitectónicas, artísticas y culturales, que te harán pensar que no estás en Sao Paulo, pero sí lo estás.
Si estás viajando solo sabemos que vas a querer aprovechar tu tiempo al máximo en este lugar y paradójicamente en Sao Paulo puedes tener una idea de a dónde quieres ir después, pues podrás tener una muestra de varias partes del mundo en este lugar.
Debido a su gran influencia extranjera, Sao Paulo posee una arquitectura de punta que se remonta a sus inicios como sociedad moderna. El Teatro Municipal y su estilo ecléctico te harán sentir en la Francia de los años 20 pero en realidad estarás en el Centro Histórico de la ciudad, rodeado de esculturas y paisajes de ensueño.
Espero que a este punto ya Sao Paulo esté en tu lista de destinos para viajar solo y por supuesto existen muchas otras razones por las que deberías ya comprar tus boletos a Sao Paulo, sin embargo vamos a dejar que seas tú quien incluya más razones para poner a Sao Paulo dentro de los mejores lugares para viajar solo en Sudamérica.